Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa Nº13/2018

El congresista del frente amplio, Rogelio Tucto, declaró hace poco ante un medio local sobre la posibilidad del indulto al terrorista Abimael Guzmán, puesto la gravedad de los hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar lo siguiente:


1.    Rechazamos las declaraciones del congresista Rogelio Tucto, respecto al indulto del líder de sendero luminoso y el más grande asesino de la historia del país, Abimael Guzmán Reynoso. No puede haber ninguna reconciliación, puesto que no hay nada que reconciliar. Sendero luminoso es una horda asesina que cometió crímenes execrables en contra de civiles en la década de los ochentas y noventas. El congresista Tucto, al parecer ha olvidado estos hechos. Abimael Guzmán no puede ser indultado, es el mayor genocida de la historia del país.

2.    Exigimos al congreso de la república, no solo sancionar al congresista Rogelio Tucto, sino suspenderlo de sus actividades. El frente amplio debe de expulsar de sus filas al congresista Rogelio Tucto.

3.    Consideramos además que el Frente Amplio, en vista de la gravedad de los hechos y el no saber cuántos congresistas de esa bancada se identifican con las declaraciones de Tucto o que están de acuerdo con indultar a un terrorista como Abimael Guzmán, por lo que vemos conveniente que el Frente Amplio sea separado de las comisiones de interior de defensa del congreso y de toda aquella que tenga información sobre lucha contra el terrorismo.

4.    Nos manifestamos de igual forma porque el terrorista Osmán Morote no salga en libertad. Actualmente Sendero luminoso a través de sus brazos políticos Movadef y Fudepp viene ejecutando la IV etapa del Plan Amanecer, el cual en todas sus etapas tiene un solo objetivo desatar una nueva lucha armada. Parte del Plan Amanecer consistirá en infiltrar postulantes en las listas a las elecciones municipales y regionales por lo que advertimos de la posible infiltración en estas elecciones.


Lima, 04 de Abril del 2018



Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Celular/ 990701349
Facebook/waynakuna.org
Twitter/@waynakunaperu
Email/waynakunaperu.org@gmail.com


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours