Indignante Sendero luminoso marchó en calles del centro de Lima por cumbre de las Américas


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº16/2018


En los días 13 y 14 de Abril se desarrolló la VIII cumbre de las Américas, evento que concito a gran parte de mandatarios de América, sendero luminoso, en un acto condenable desplego una campaña de propaganda subversiva en contra de la visita del vicepresidente Mike Pence y contra la organización misma de la cumbre, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere denunciar los siguientes:



1.    Sendero luminoso, a través de la coordinadora internacional de sendero luminoso, órgano de fachada de esta organización, realizo una campaña, en contra de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y en contra de la organización de la cumbre de las Américas, para tal hecho desplego una campaña de propaganda terrorista que consistió en despliegue de Banderolas por distritos de Lima, una marcha en el centro de la ciudad y su asistencia a la denominada “Cumbre de los pueblos”

2.    Tal como habíamos denunciado, unos días antes, el MOVADEF, el cual es integrante junto con el FUDEPP de la coordinadora internacional de sendero luminoso, desplego banderolas en los distritos de Independencia, Villa Maria del triunfo, Villa el Salvador, Comas y la provincia constitucional del Callao, con lemas de corte político y parte de la ideología de sendero luminoso ¡Yanke Go Home! Y ¡Fuera Mike Pence!. Las banderolas prosenderistas fueron desplegadas los días 11 y 12 de Abril. En un acto indignante los terroristas lograron desplegar sus banderolas con el logo del Movadef en uno de los puentes cercanos al aeropuerto Jorge Chávez del Callao, a poicas horas del arribo del vicepresidente de los Estados Unidos.

3.    Sendero luminoso a través de su coordinadora internacional, la cual tiene la auto denominación de “Coordinadora internacional de solidaridad y por la libertad de los presos políticos y revolucionarios del mundo”, la cual no es otra cosa, que un órgano de fachada de sendero luminoso y que concita a colectivos de varios países de América Latina, marcho por las calles del centro de Lima, sin que la policía pudiera detectarlos, marchando incluso delante de los mismos.  Desplegando Banderolas en la avenida Inca Garcilaso de la Vega con rumbo a la Plaza San Martin.

4.    La coordinadora internacional de sendero luminoso, marcho con sus colectivos Movadef, Fudepp, y el colectivo segunda independencia de Argentina. Si bien no marcharon el número total de sus integrantes se pudo ver una nutrida representación.

5.    No sólo sendero luminoso marcho por el centro de Lima, sino que además asistieron a la denominada “Cumbre de los pueblos”, tal como puede verse en el registro de videos  en donde se puede ver la banderola de la coordinadora proterrorista en uno de los muros del lugar en donde se llevó este encuentro. Desconocemos como se llevó a cabo la presencia de esta organización proterrorista, pero de acuerdo a las fuentes internas que manejamos, la presencia de todas las organizaciones en ese encuentro eran sólo con invitación, por lo que lo estaría ocurriendo es la simpatía de algunas otras organizaciones asistentes, con esta coordinadora proterrorista.

6.    La campaña de propaganda de la coordinadora internacional, la cuales controlado por sendero luminoso, fue un acto simbólico, ideológico, y que representa la expansión ideológica del genocida “pensamiento Gonzalo” en algunos países de la región. El simbolismo radica en el mensaje al estado peruano, mensaje condenable, en el cual comunican que continúan sus actividades pese a la existencia de una ley contra la apología al terrorismo. Es ideológica, porque en los ochentas, Abimael Guzmán, junto a sus lugartenientes, esgrimían el odio hacia los Estados Unidos, esto como parte del criminal y terrorista “Pensamiento Gonzalo”.

7.    Otro detalle que se ha revelado, es la afinidad ideológica y la indiferencia de muchas organizaciones y colectivos de izquierda, frente a grupos como Fudepp o Movadef. Tanto dentro de la marcha, como dentro de la reunión por la “Cumbre de los pueblos” en ningún momento se vio el cuestionamiento a esta organización. En varios medios de prensa, se había advertido la ideología política y proterrorista de la autodenominada “Coordinadora internacional de solidaridad y por la libertad de los presos políticos revolucionarios del mundo” quien busca liberar al terrorista Abimael Guzmán, entre otros terroristas. Por lo que la presencia de sendero luminoso en la marcha revelaría que estaría captando colectivos comunistas.

8.    Tal como lo ha denunciado Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, la coordinadora internacional de sendero luminoso, pide no sólo la libertad de Abimael Guzmán, sino que además lo califica de preso político, cuestión que rechazamos, puesto que tanto Abimael Guzmán es un genocida y culpable crímenes de lesa humanidad, crímenes contra la humanidad, los cuales merecen toda nuestra condena.





Lima, 15 de Abril del 2018

Waynakuna Perú
ONG de derechos Humanos
Facebook/waynakuna.org
Twitter/@waynakunaperu
Cel/990701349




Banderola de la coordinadora internacional de sendero luminoso por las calles de Lima, el dia Viernes 13 de Abril.


Colectivo segunda independencia (Argentina) uno de los colectivos integrantes de la coordinadora internacional de sendero luminoso.


Video: Coordinadora internacional de sendero luminoso marcha por las calles del centro de Lima



Coordinadora internacional de sendero luminoso se infiltra en cumbre de los pueblos.
Ver fragmentos del 0'10 al 0'14 y 0'50 al 0'54 en donde se puede ver la banderola de la coordinadora internacional de sendero luminoso autodenominada "Coordinadora internacional de solidaridad y por la libertad de los presos revolucionarios del mundo" la misma que pide entre otras cosas la libertad del terrorista Abimael Guzmán.



Fotos de la campaña de propaganda terrorista de  la coordinadora internacional de sendero luminoso con motivo de la venida del vicepresidente de los EE.UU a la cumbre de las Américas y en contra de la misma.



Banderolas proterroristas del MOVADEF en el distrito de Villa Maria del Triunfo.



Banderolas del MOVADEF en el distrito de Independencia, cerca a la Avenida Túpac Amaru.


Banderolas proterroristas del MOVADEF en el distrito de Villa El salvador, cerca a la panamericana Sur.



Banderolas proterroristas del MOVADEF en uno de los puentes de la Avenida Elmer Faucett, cerca al Aeropuerto internacional Jorge Chávez.



0 comentarios:

Publicar un comentario