Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n° 12/2020


Ratio Iuris el brazo legal de sendero luminoso desarrolla una campaña judicial local e internacional para la liberación de terroristas en el Perú.

Dos de sus integrantes, Alfredo Crespo; líder del Movimiento de defensa de derechos fundamentales (Movadef); y Alex Manuel Cárdenas, han presentado recursos para la liberación de los terroristas Abimael Guzmán Reynoso, máximo líder de sendero y de Margot Liendo Gil, alias camarada “Noemí”, integrante del comité central de esa organización criminal, por motivos de la pandemia mundial del Coronavirus.

En el caso de Guzmán, su abogado, Alfredo Crespo, presentó un habeas corpus el día 24 de Marzo del presente, solicitando la prisión domiciliaria de su cliente por las razones de “atención médica y cuidados especiales que el INPE no puede proporcionar”, al ser rechazado con toda lógica y razón por el poder judicial, ha presentado una acción cautelar ante la Comisión interamericana de derechos humanos (CIDH) alegando que la vida del más grande criminal de la historia peruana, estaría en supuesto riesgo. Esto a fin de obtener la prisión domiciliaria.

El abogado de Liendo Gil ha presentado otra demanda de hábeas corpus correctivo–es lo que dice el documento- el 28 de marzo por las mismas razones ante el juez penal de turno de Lima, solicitando la liberación de su defendida, pero además ha demandado nada menos que al presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo y al presidente del consejo nacional  penitenciario del instituto nacional penitenciario (INPE), Gerson Villar Sandy, por amenaza a la vida y la salud. Se presume que también presentaría una demanda internacional por la libertad de esta terrorista.

Todo esto se trataría de una campaña ante organismos de derechos humanos internacionales, que tiene como punto de partida obtener la prisión domiciliaria y libertad de Guzmán y Liendo, para continuar con otros terroristas integrantes del comité central, utilizando como razón, la pandemia de Covid-19 y los casos presentados en Lima.

Es una campaña infame que tiene como objetivo utilizar la situación de crisis por la pandemia que ya ha costado la vida de más de 138 peruanos, como arma legal para poder obtener objetivos políticos.

Exhortamos a la cancillería a tomar cartas en el asunto y enviar una respuesta y recomendación a la CIDH sobre este nuevo intento de los seguidores de SL para obtener la libertad de sus integrantes. Para que de esta forma sean rechazadas todas las demandas absurdas  de estas organizaciones proterroristas.

Sendero dejo miles de muertos como parte de la puesta en práctica de una ideología asesina y genocida la cual tiene dos rostros: la militancia armada y la militancia ideológica.

Además del instituto de defensa legal Ratio Iuris esta campaña legal internacional contaría con el apoyo del Movimiento de Amnistía y derechos fundamentales (Movadef) brazo político de sendero  para de esta forma poder liberar a todos los sentenciados por terrorismo que aún están cumpliendo sentencia en los penales.



Lima, 9 de abril del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero de celular: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

Imagen del documento legal que circula en redes sociales del extranjero.


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours