Sede de una de las organizaciones religiosas en el extranjero que nos apoya en nuestra labor. La oficina funciona en uno de los departamentos de este conjunto de edificios en Sajonia.



La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, destaca por su trabajo contraterrorista en el paìs, poniendo en alerta a la sociedad civil de las actividades de los brazos políticos de grupos terroristas en el Perú. Así mismo de las actividades de otras organizaciones que aun ejercen el poder del fusil, como el Militarizado Partido Comunista del Perú en el VRAEM y de otros grupos que operan a la sombra y junto con el narcotráfico como el Hezbolá en los andes y los remanentes de las FARC  en la frontera peruano Colombiana. 

Es por esto que la ONG tiene una organización reservada en su estructura, de esta forma no publicamos nombres de los que trabajan en la ONG, ni colaboradores; salvo con expreso permiso de los mismos; ni de nuestros financistas.

La única persona que es visible para los medios de prensa y el artífice mismo del trabajo de la ONG es el director general , Luis Alberto Sánchez Cáceres. De esta forma no ponemos en riesgo al personal del mismo. 

Waynakuna, tiene un personal mínimo, una estructura básica y colaboradores del extranjero que mantenemos de acuerdo a ley, bajo estricta reserva. 

Nuestra ONG al realizar un trabajo tan importante como el seguimiento, monitoreo y evaluación de los riesgos de las actividades de grupos terroristas en el paìs, es consultada por distintas organizaciones del extranjero, todas especializadas en temas de inteligencia y seguridad nacional.

Así mismo realiza algunas colaboraciones con organismos de inteligencia y seguridad del Perú, en los temas que ellos crean conveniente. En esto queremos ser transparentes, Waynakuna realiza colaboraciones de forma gratuita con el Perú. Nuestros fondos provienen del extranjero. 

Si bien no poseemos los fondos de otras ONGS de corte marxista que existen en el pais y que si trabajan con grandes fondos producto del trabajo con el estado peruano, estamos satisfechos con la labor que realizamos. El cual es en beneficio de los más humildes y más necesitados, además de ser en defensa de la democracia. 

Nuestra sede en el Perú, se encuentra en Santiago de Surco, y en Alemania en el estado de Sajonia, en Alemania. Desde ese país provienen la mayoría de nuestros colaboradores. 

Desde nuestra óptica de inteligencia civil, los medios de prensa, la sociedad y los propios grupos proterroristas y terroristas en el paìs, solo deben saber lo necesario de nuestra organización, no lo que deben saber.

En esto no nos hemos equivocado, prueba de ello, son las amenazas que nuestro Director General, ha recibido por parte de los brazos políticos de Sendero Luminoso. 

Sabemos que muchas personas han pedido venir y visitar nuestra sede en Lima, a fin de denunciar diversos hechos y buscar ayuda legal, pero dado nuestro trabajo y el riesgo que representa, nunca accedemos a esa clase de entrevistas. Eso no quiere decir que no hemos ayudado y prestado apoyo en algunos casos.  

La ONG Waynakuna realiza un trabajo muy distinto al de la mayoría de las ONGS y por eso mismo, recurrimos mucho a la reserva de nuestra organización y personas que hacen posible el trabajo de la ONG.




"Los terroristas representan parte de un cáncer que debe ser extirpado de la sociedad". 
          Luis Alberto Sánchez Cáceres
          Director General 

 





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours