Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°13/2020

Sendero luminoso ha reclamado ante la Organización de naciones unidas la prisión domiciliaria para el terrorista y genocida Abimael Guzmán, por motivos de la epidemia del Coronavirus.

La solicitud fue presentada el día 9 de abril por los ciudadanos peruanos: Pablo Francisco La Torre Carrasco y Delia Carrasco de la Torre, hermano y madre de la terrorista Augusta La Torre, alias camarada Norah. Ambos residentes en Suecia, en donde además residen varios terroristas y familiares de senderistas que solicitaron refugio político en la década de los ochenta. Es además en este país y con estos subversivos, desde donde se organizó la revista Sol Rojo y el Movimiento Popular Perú.

Sol Rojo, es una revista que fue dirigida por Luis Arce–fallecido hace algunos años–uno de los integrantes secretos del comité central de sendero y quien en la década de los noventas realizaba propaganda a favor del Pensamiento Gonzalo, publicando y difundiendo textos en algunas ciudades Europeas. El Movimiento Popular Perú, fue el responsable de la liberación de cientos de terroristas a través de la anulación de los juicios a cadena perpetua contra terroristas en los años de la dictadura de Alberto Fujimori, esto a través de un recurso ante el tribunal constitucional con más de 5 mil firmas.

Pablo La Torre, fue detenido en Italia en el año 2003, por sospecha de pertenencia a sendero, pero quedo en libertad, así mismo es también hermano de Boris La Torre Carrasco, detenido en la Gran Canaria en España en el año 2017 por los mismos cargos.

La denuncia ha sido presentada ante la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, con sede en Ginebra.

Sendero se ha referido al genocida Abimael Guzmán en los siguientes términos “tiene 85 años de edad y sufre de un continuo deterioro de su precaria salud agravado por una aguda hipertensión arterial que padece y que pone en gravísimo riesgo su vida en caso de contraer el virus del covid-19 en la actual situación de pandemia mundial”, El documento de 8 puntos, en el punto 4 y 5 presenta a Abimael Guzmán, como una víctima, cuando es todo lo contrario. Un hecho contra la memoria historia de las miles de víctimas a manos de SL durante casi dos décadas.

La prisión domiciliaria representa en la práctica la libertad para Guzmán, con el riesgo de que la misma pueda significar la fuga y posterior clandestinidad. En libertad Abimael podría dirigir nuevos planes para la una nueva lucha armada en el país.

En otras palabras utilizan la pandemia como arma legal y como parte de la campaña internacional que vienen llevando a cabo desde el Perú los brazos políticos de SL: El Movimiento de amnistía y derechos fundamentales, (Movadef) y El Instituto legal Ratio Iuris (brazo legal de esta organización).

Exhortamos a la cancillería y al gobierno peruano a rechazar esta solicitud y demanda terrorista y dirigir una carta a los funcionarios correspondientes a fin de aclarar los hechos.

Los documentos de la demanda han sido difundidos en redes sociales del extranjero.

Lima, 12 de Abril del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours