Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°11/2020

En un hecho condenable ciudadanos chilenos agredieron a personal médico en Huancavelica quienes le pidieron que acataran la cuarentena por la epidemia del Coronavirus. 

Uno de estos extranjeros, insulto a las enfermeras y acusó a los peruanos de terroristas y narcotraficantes. Incluso llegó a decir en forma despectiva que en el país, no había estudios en otras palabras tildó de analfabetos a los peruanos. 

Un hecho que la cancillería no debe tolerar, por lo que pedimos a las autoridades y las fuerzas policiales que se proceda a la detención de estos ciudadanos, puesto que además de un comportamiento Xenófobo, podrían estar infectando a personas, lo cual constituiría un crimen, por lo que deberían ser procesados penalmente por atentar contra la salud pública, aun cuando personal médico estaba junto a ellos y los conminaba al aislamiento social, por el contrario optaron por hacer turismo.

Condenamos las expresiones y el comportamiento de estos ciudadanos chilenos y pedimos a las autoridades a que tomen acciones inmediatas puesto que estas personas podrían estar ayudando a propagar el Covid-19 en el interior del país.


Lima, 22 de marzo del año 2020

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com




Video cortesía de Eco noticias TV (televisora local)
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

1 comments so far,Add yours