Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado n°9/2020


El atentado terrorista cometido por el militarizado partido comunista del Perú (MPCP) en el centro poblado de Cruz Verde, en el distrito de Santa Rosa, provincia de la Mar, en la región Ayacucho, ha tenido como objetivo el asesinato de los dos terroristas desertores y colaboradores de la policía nacional conocidos con los alias de “Raulito” y “Luciano”. 

El ataque con proyectiles instalaza tenían esta finalidad, para este fin han urdido un plan siniestro, en el cual, unos supuestos terroristas arrepentidos buscaban abandonar el MPCP, la cual, era solo, una trampa para poder tener a las patrullas policiales y los nuevos colaboradores a tiro. Objetivo que pudieron cometer con total alevosía al emboscar las camionetas policiales en medio de la carretera, una de las cuales producto del atentado quedo totalmente incinerada. Además de 4 policías heridos.

Este crimen hace recordar al ataque a la comisaría de Ocobamba, en el año 2007,  en la región de Apurímac. El cual se realizó asimismo con proyectiles instalaza, para proteger rutas e insumos para laboratorios del narcotráfico en la zona conocida como Oreja de Perro.

Una de las razones de los terroristas para realizar esta conjura en Santa Rosa, sería la posible información que los desertores podrían dar al ejército y la policía sobre rutas del narco y ubicación de centros de procesamiento de cocaína.

Este golpe subversivo, es además un mensaje encriptado que tiene como finalidad comunicar a los ronderos y campesinos el precio por colaborar con las fuerzas del orden. Así mismo, por ende, tiene como fin advertir a todo terrorista que quisiera desertar el destino que pueden tener en caso de hacerlo.

Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos y organización antiterrorista por parte de la sociedad civil, quiere manifestar su total repudio y condena por este artero hecho cometido por los terroristas del Militarizado comunista, dirigido por el genocida conocido con el alias de Camarada “José”. 


Lima, 4 de marzo del 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com


 Foto: Soldados del ejercito en labores de búsqueda de terroristas. (Frente policial VRAEM)

Foto: Frente Policial VRAEM
Camionetas siniestrada de la policía. Esta fue incendiada por el impacto de los proyectiles / Pavel Oritel

 Camioneta atacada con arma de fuego por los terroristas / Pavel Oritel
Camioneta abandonada durante el ataque terrorista / Pavel Oritel
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours