Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°69/2019

Hemos recibido la comunicación de alumnos de la Universidad nacional tecnología de Lima Sur y de integrantes de la Federación de estudiantes del Perú, sobre las presuntas irregularidades en cuanto a la utilización de locales universitarios para favorecer determinada candidatura política, respecto a este hecho, Waynakuna Perú., ONG de derechos humanos, quiere comunicar los siguientes:

Estudiantes de la Universidad nacional tecnológica de Lima sur (UNTELS), vienen denunciado el supuesto favorecimiento político que dan autoridades de esta universidad a la campaña política del ex congresista y actual candidato al congreso Daniel Mora. Es así que han hecho público el oficio múltiple N°018-2019, el cual estaba dirigido a todo el personal docente y administrativo de esta casa de estudios para que asistan con carácter de obligatoriedad a la conferencia “Liderazgo en la reforma universitaria”, que se realizó el 04 de diciembre, en el auditorio Juan Pablo II, y que dio este candidato.

La denuncia la realizó, el colectivo Base UNTELS, a través de las redes sociales.

Los integrantes de la Federación de estudiantes del Perú (FEP) también han acusado al actual rector de esta universidad de utilizar este claustro universitario para favorecer la campaña al congreso del citado candidato. En el comunicado titulado “Daniel Mora no es educación” han acusado al actual rector Zenón de Paz Toledo, y al candidato Mora de utilizar los ambientes de la universidad para realizar proselitismo político. Así mismo en el citado pronunciamiento refieren las graves deficiencias que tendría esta universidad, sin embargo esta se habría licenciado, a pesar de estas características.

Exigimos a esta universidad que se pronuncie sobre esta denuncia, la cual consideramos de suma gravedad, puesto que las normas universitarias y las leyes que rigen el proceso electoral  del próximo año, prohíben esta clase de utilizaciones.

Conminamos así mismo al Jurado nacional de elecciones, a que se pronuncie sobre estas denuncias, las cuales son preocupantes, en vista de la actual exclusión de más 100 de candidatos al congreso, por faltas, en gran número de casos, menores a esta.

Nos comunican así mismo, que alumnos de la universidad nacional tecnológica e integrantes de la federación de estudiantes del Perú, estarían por convocar a un plantón a través de redes sociales, para la primera semana de enero, en contra del candidato del partido morado.

Adjuntamos así mismo, la documentación correspondiente y fotografías que estudiantes nos han hecho llegar por redes sociales.



Lima, 23 de diciembre del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com


 Foto: Comunicado en redes sociales de la federación de estudiantes del Perú

 Foto: Oficio múltiple emitido por la propia universidad que convoca con carácter de obligatoriedad  la presencia de docentes y personal administrativo a conferencia dictada por Daniel Mora.

 Foto: Conferencia dictada por el ex candidato Daniel Mora

 Foto: Vehiculo en el cual llego el candidato Daniel Mora a la UNTELS para dar la conferencia sobre la reforma universitaria. Foto hecha publica por la pagina Base Untels.

 Foto: Al realizarse la conferencia magistral dada por el candidato Daniel Mora, este ya se hallaba en plena campaña electoral.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours