Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°67/2019

El brazo político de sendero luminoso conmemoró un aniversario más del natalicio del terrorista y asesino Abimael Guzmán, frente a estos hechos Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere denunciar los siguientes:

El brazo político del grupo terrorista  sendero luminoso, el Movimiento de amnistía y derechos fundamentales realizo pintas en  distritos de Lima y ciudades del interior del país.

En la ciudad de Lima, el 7 de diciembre, sendero realizó una labor de propaganda política en los distritos de Cercado de Lima, Villa María del triunfo e intendencia. Las pintas en muros públicos tenían similares mensajes en donde el Movadef propagandizaba su discurso ideológico. La propaganda sostenía el mensaje de “Amnistía general” y “Nueva constitución”. Estos dos objetivos han sido parte de su prédica durante el último año.

En la ciudades de Puno, Cusco y Tumán (Chiclayo), y siempre en la misma fecha, realizaron las mismas pintas con idéntico mensaje.

La propaganda y las pintas no son algo nuevo, las utilizaron con distinto mensaje en la década de los ochenta,  durante los paros armados por lo que se entiende que el objetivo es el mismo, generar presencia en la población de los lugares circundantes y efecto psicológico sobre la población.

El que la propaganda haya sido realizada el mismo día, es coincidente y cercano a un aniversario más del natalicio de su máximo líder, el terrorista Abimael Guzmán, preso en el penal militar de la base naval del Callao. La propaganda debe entenderse así mismo como un mensaje encriptado dirigido al gobierno.

No fue el único país en el cual, se realizó esta labor de propaganda a modo de celebración por un año más de vida de Guzmán.

En el museo de antropología de la  universidad de córdoba, Argentina, profesadores del “pensamiento Gonzalo”, realizaron un taller de reflexión ideológica. El taller, “Escritos desde el encierro” se realizó a modo de circulo de estudios, en donde con total impunidad repasaron la doctrina senderista, en una charla con la asistencia de jóvenes estudiantes. La fecha de la realización fue el día 3 de diciembre, el mismo día en que se llevaba el congreso internacional de sendero luminoso, en la ciudad de México.

El autodenominado circulo de presos políticos de Córdoba, utilizó las redes sociales, para propagandizar las reflexiones de su reunión, para esto utilizaron un video que dispersaron por redes sociales En este documento videográfico, pidieron la libertad de Abimael Guzmán.
Colaboradores de Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, nos han hecho llegar, imágenes y videos de estos hechos.

Como ONG de derechos humanos, condenamos esta labor de propaganda por considerarla atentatoria contra la memoria histórica de las miles de víctimas a manos del terrorismo de sendero. Por lo que pedimos que la cancillería se pronuncie lo antes posible sobre estos hechos, así mismo, que la policía y el ministerio del interior citen y detengan a los integrantes del Movadef para que den sus explicaciones.


Lima, 9 de diciembre del 2019

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com


Video: Estudiantes de la universidad de Córdoba, Argentina, piden la libertad del terrorista y genocida Abimael Guzmán.

 Foto: Estudiantes de la universidad de Córdoba, piden en redes sociales libertad del terrorista y asesino Abimael Guzmán.

 Foto: El taller de estudios sobre el genocida "pensamiento Gonzalo" se llevó a cabo en el museo de Antropología ubicado en la universidad de Córdoba.

Foto: El libro de Guzmán, el cual justifica el asesinato de miles de peruanos, se pu3de ver en esta foto viralizada en las redes argentinas.

 Foto: Pintas en muros en el distrito de independencia (Lima) el dia 7 de diciembre


 Foto: Pintas en muros con mensaje senderista en el cercado de Lima, el dia 7 de diciembre.

 Foto: Pintas con mensaje senderista en muros del distrito de Villa maria del triunfo.

 Foto: Pintas con propaganda senderista en muros de la ciudad del Cuzco, el 7 de diciembre.


 Foto: Pintas con mensaje senderista en muro de la ciudad de Puno. el 7 de diciembre.

Foto: Pintas con lema senderista en muros del distrito de Tumán en la ciudad de Lambayeque, el 7 de diciembre de este año.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours