Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº33/2018


Aprovechando las justas protestas del pueblo por los audios de la corrupción y pidiendo el cierre del congreso, el FUDEPP, brazo político de sendero luminoso, se ha infiltrado en las protestas sociales para propagandizar su mensaje a favor del terrorismo y azuzando las protestas para que terminen en violencia, antes estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:



1.    Waynakuna Perú. ONG de derechos humanos, respalda las protestas populares por el cierre del congreso y a favor de la lucha contra la corrupción por la difusión de los audios de la corrupción, sin embargo debe advertir la infiltración de grupos violentistas que no tienen nada que ver con el mensaje y la razón de las protestas de la ciudadanía.

2.    Nuestros contactos en las Universidades Nacional mayor de San Marcos, y Enrique Guzmán y Valle “Cantuta”, nos habían advertido de la presencia e infiltración de colectivos y grupos afines a sendero luminoso, en las marchas de los días 18 y 27 de julio.

3.    En estas marchas el FUDEPP, de ha infiltrado portando pancartas y banderolas con mensajes alusivos al pensamiento Gonzalo, al rechazo de nuevos juicios en contra del terroristas Abimael Guzmán y contra los recién liberados Osmán Morote y Margot Liendo. Además dentro de sus propuestas estaría la de apoyar una nueva constitución, por todo esto ha iniciado una campaña de propaganda en todo el país, aprovechando la indignación por los audios de la corrupción.

4.    El día 18 de Julio, FUDEPP y MOVADEF marcharon por las calles de Lima, rumbo a la plaza San Martin, en un promedio de 80 de sus integrantes, en mayoría jóvenes, portando pancartas con lemas como “Abajo la explotación capitalista”, “Viva el socialismo”, “Abajo los nuevos juicios”, además de banderolas con lemas como, “Por una nueva constitución”. En los videos a los que se ha podido tener acceso, se puede escuchar lemas como, “Defender los derechos fundamentales del pueblo y del proletariado”. una clara alusión a las ideas y consignas del pensamiento Gonzalo dentro del Plan Amanecer, de sendero luminoso. En esta marcha además MOVADEF repartió volantes a favor del Pensamiento Gonzalo.

5.    El día 27 de Julio, el FUDEPP, volvió a infiltrarse en la marcha contra la corrupción, esta vez, estuvieron, en la misma plaza San Martin, con banderolas alusivas contra los nuevos juicios contra los terroristas Abimael Guzmán, Osmán Morote, entre otros. Un piquete de miembros del MOVADEF estuvieron desplegando una banderola que decía, “Abajo la farsa de los nuevos juicios”. En la misma plaza San Martin, este grupo repartió volantes a favor de la libertad del terrorista Abimael Guzmán, de forma totalmente impune. Otros colectivos de tendencia comunista estuvieron cerca, sin que ningún colectivo de izquierda rechazara su presencia.


6.    La agresión a un periodista con una piedra en la cabeza, fue autoría de miembros del MOVADEF. La misma situación se produjo con la agresión a miembros de la policía cerca al parque universitario. El Plan amanecer de sendero luminoso y que ejecuta a través de sus brazos, contempla la infiltración en todas las protestas sociales con la finalidad de desatar el caos y la violencia en las mismas. Tal como lo hemos denunciado en anteriores ocasiones.  


7.    Junto con esta campaña terrorista, FUDEPP, estuvo con banderolas y repartiendo volantes a favor de sendero luminoso, en distintos puntos de la capital en ambas marchas. El día 27 se registraron banderolas en distritos de Lima, como Villa María del triunfo, Villa el Salvador y Comas.

8.    Otro de los objetivos de estas marchas es el de conseguir nuevos adeptos entre los jóvenes manifestantes a las protestas. Es por esto que advertimos a las autoridades del accionar de sendero luminoso en las protestas sociales. Se ha podido tener conocimiento como con megafiono en mano integrantes del MOVADEF les van narrando a los jóvenes que acuden a las protestas, una historia distinta y conveniente a los fines de sendero luminoso, es decir están realizando adoctrinamiento, mediante el discurso hablado, volantes, propaganda en redes sociales, y cualquier otro tipo que puedan comunicar sus ideas proterroristas y a favor del genocidio que cometio sendero luminoso, contra el pueblo peruano.


9.    Advertimos a la opinión pública, a los medios de prensa y a las autoridades del accionar del MOVADEF y FUDEPP que buscan infiltrarse en la protesta social y captar nuevos adeptos.

10.  Waynakuna Perú, ha registrado también otras actividades proterroristas, que serán objeto de nuevas denuncias en los próximos días.




Lima, 31 de julio del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Cel: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @Waynakunaperu







Infiltración de proterroristas del MOVADEF y FUDEPP el día 27 de julio.



 Infiltración de proterroristas del MOVADEF y FUDEPP el día 18 de julio 




Fotos de la campaña proterrorista del MOVADEF en distintos puntos de Lima

Banderolas en el distrito de Comas, en varios puntos de la avenida Túpac Amaru.




Banderolas en la panamericana Sur, en el distrito de Villa el Salvador.


Banderolas en Calles del distrito de Villa Maria del Triunfo.


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours