Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº30/2018

Movadef continúa con su campaña proterrorista de homenajear a integrantes de sendero luminoso por el 19 de Junio, día de los hechos de Frontón, Lurigancho y el Callao, que termino con el develamiento de un motín terrorista. Conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere denunciar los siguientes:


1.    La coordinadora internacional de sendero luminoso integrada por el MOVADEF y el colectivo Segunda independencia de Argentina, entre otros, realizó un homenaje a terroristas de sendero luminoso el pasado 19 de Junio en la plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, esto como parte de las celebraciones de lo que ellos han autodenominado “Día de la Heroicidad” que no es otra cosa que una fecha para la infamia en la cual se llaman héroes a terroristas de sendero luminoso.

2.    En los registros obtenidos por Waynakuna Perú, se puede observar tanto en los videos como en las fotos, la simbología que ha desplegado el Movadef y la campaña internacional para falsificar la historia sobre los hechos ocurridos respecto al motín terrorista del Frontón y Lurigancho, tergiversando los hechos a favor de sendero luminoso, cuestión que rechazamos y denunciamos.

3.    En el registro de video, podemos escuchar y ver como el colectivo segunda independencia de Argentina junto al MOVADEF, llaman “Héroes del pueblo” a terroristas de sendero luminoso, además de reivindicar sus actos y afirmar que continuarán con su legado. Es decir la Lucha armada. En el video se puede escuchar decir a los miembros del MOVADEF decir sobre sendero luminoso “reafirmar el camino de lucha por la que ellos entregaron sus vidas”.

4.    También se escucha en el video como MOVADEF y su coordinadora internacional llaman a los asesinos de sendero luminoso, como héroes del pueblo y que además pretenden que el estado y la sociedad peruana los reconozcan como tal en un acto que es propio de la campaña internacional ideológica que viene realizando MOVADEF, y la coordinadora internacional en el extranjero por la exportación del "pensamiento Gonzalo"  a otros colectivos y organizaciones de la región. Cuestión que indignantemente están logrando.

5.    Dentro del registro obtenido por Waynakuna Perú, también se puede escuchar como defienden el Mausoleo Terrorista de Comas, acusan al estado peruano de persecución política y rechazan los juicios por el caso “Perseo” y “Tarata”. En ese mismo video se puede escuchar “Nosotros estamos aquí para defender la memoria de nuestros compañeros” también se puede escuchar la carta que dirigen los familiares de terroristas a la comunidad internacional.  En esa carta hablan de “32 años de impunidad” La carta no es más que un registro de defensa del terrorismo.

6.    La coordinadora internacional de sendero luminoso, también desplegó propaganda por el día de la heroicidad en las calles de París, el 20 de junio en la cual en un acto público, exhibió banderolas con el rostro de Abimael Guzmán, junto a otros terroristas de otros países, en un acto de protesta que se dio en una de las plazas de la capital francesa. 



Lima, 08 de Julio del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Celular: 990701349



 Registro de Video 



Registro fotográfico










Registro fotográfico de las Calles de París Francia.
En las banderolas con rostros de terroristas se puede ver como destaca la imagen de Abimael Guzmán junto a otros terroristas.





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours