Waynakuna Perú
ONG De derechos humanos
Comunicado Nº31/2018


Los audios publicados recientemente por medios de comunicación dan cuenta de una serie de hechos controvertidos y condenables respecto a integrantes del consejo nacional de la magistratura, respecto a estos hechos, Waynakuna Perú ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:

1.    El contenido de los audios referidos a jueces y miembros del poder judicial no hacen más que debilitar el sistema judicial en el país en cuanto a la confianza del ciudadano en el mismo, además de que genera un clima de crisis política, que debilita la democracia en el país y por tanto los derechos humanos a futuro. El poder judicial ya tiene una imagen controvertida, criticable y condenable por fallos errados y otras denuncias periodísticas. Los últimos hechos no hace más que incrementar el grado de desconfianza de la ciudadanía en esta institución del estado.

2.    El presidente de la república y el congreso deberían en harás del fortalecimiento de la democracia de pedir la destitución inmediata de los miembros del consejo nacional de la magistratura involucrado en los hechos, además de una sanción ejemplar contra los mismos.


3.    En ese sentido, la comisión convocada por el presidente de la república, para una reforma del poder judicial, es errada en cuanto a los integrantes de la misma. La comisión debió ser conformada por intelectuales dentro del poder judicial, ex jueces o fiscales en actividad que hayan tenido una participación destacada contra el crimen organizado y casos de corrupción y que sean intachables y sin cercanía a sectores políticos.

4.    La impunidad de estos hechos, contenidos en los audios propalados en medios de prensa, solo va generar que un gran sector de la población, radicalice su voto en las próximas elecciones, y que sectores radicales, sobre todo de jóvenes, simpaticen con propuestas radicales y poco democráticas. Se está poniendo en riesgo el sistema democrático del país y por tanto los derechos humanos de todos los ciudadanos a futuro. El país necesita un congreso de la república y un poder judicial en el cual puedan confiar y no por el contrario que generen inestabilidad.



Lima, 13 de julio del 2018




Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Cel. 990701349
Twitter: @waynakunaperu
Email: waynakunaperu.org@gmail.com

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours