Waynakuna Perú
Derechos Humanos Ong
Comunicado nº32


Sendero luminoso a través de la coordinadora internacional de sendero luminoso, viene desarrollando una campaña internacional por la libertad de Abimael Guzmán y otros presos por terrorismo, el mausoleo terrorista de Comas, la inscripción del Fudepp y otros, acusando al estado peruano de supuestos crímenes, es frente a estos hechos que Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos quiere expresar los siguientes:


1.    Sendero luminoso a través de sus brazos políticos, como son Fudepp, Movadef, Afadevig y la coordinadora internacional, ha demandado al estado peruano, ante la CIDH, en la 165 sesión de audiencias publicas llevada a cabo en Uruguay el 25 de Octubre último y en donde se presentaron, Alex Puente Cárdenas, por la coordinadora internacional, Delia Vidal, por AFADEVIG, Nora Alva, representante del FUDEPP, y Vatsy Lezcano por la autonombrada “asociación de ex prisioneros de guerra del Perú”.

2.    En esta audiencia publica, demandaron al estado peruano, pidiendo el cierre del penal militar de la base naval del Callao, beneficios para terroristas adultos mayores recluidos en las cárceles, la no demolición del mausoleo terrorista de Comas, la inscripción del Fudepp, y una campaña de persecución del estado peruano, contra los seguidores del denominado pensamiento terrorista “pensamiento Gonzalo”, esto ante la atónita mirada, de representantes de organizaciones de derechos humanos de varios países de la región.

3.    Así mismo, tuvieron dos entrevistas, uno en una conocida radio de corte política, y otra en el “Diario de la Juventud”. A esto se suma el apoyo político de nuevos grupos a favor de sendero luminoso, en ese país, tales como la coordinadora de unidad popular y el movimiento 26 de Marzo, quienes estuvieron junto a la delegación de sendero en Uruguay.

4.    Esta campaña internacional, no solo se ha dado, en Uruguay y se esta dando de forma paulatina en cada sesión de la CIDH en distintos países de la región. La coordinadora de sendero luminoso, además ha obtenido apoyo de diputados chilenos, y de dos de los actuales candidatos a la presidencia en ese país, de tendencia comunista. Eduardo Artes, candidato por la Unión Patriótica y Alejandro Navarro candidato presidencial por Partido País, ya han dado su apoyo político a las demandas de sendero luminoso. A esto se suma el apoyo de 7 diputados de Uruguay, este año por la libertad de terroristas como Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, Osmán Morote o Margot Liendo.

5.    La campaña internacional de sendero luminoso, de acuerdo a nuestras fuentes continuara el próximo año, en las siguientes presentaciones de la CIDH en otros países de la región , constituyendo una campaña internacional de desprestigio contra el estado peruano, y en el cual se esta acusando a PPK de ser un Fascista y de ser el autor de una campaña contra los seguidores del “pensamiento Gonzalo”, esa misma ideología, genocida y criminal que costo la vida de tanta gente en el pais a manos de sendero luminoso.

6.    Ponemos a disposición de la opinión pública, congreso de la república y medios de prensa, fotos y videos de la denuncia.

7.    Sendero luminoso se esta expandiendo ideológicamente en America Latina, actualmente tiene apoyo de organizaciones y colectivos, para lo que es la autodenominada “Coordinadora internacional de defensa de los presos políticos de América Latina” Además del apoyo obtenido en Uruguay esta el apoyo en Argentina, Chile y Colombia.

8.    Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, condena estas actividades de la coordinadora internacional de sendero luminoso y otras que pudiera realizar en el país o fuera del mismo.



Lima, 29 de Octubre del 2017




Waynakuna Perú
Derechos humanos, Ong
Cel/990701349
Facebook/waynakuna.org
Twitter/@waynakunaperu





Alex Puente, abogado de Ratio Iuris, y miembro de la coordinadora internacional de sendero luminoso.





Nora Alva, secretaria general del FUDEPP





Alex Puente








Apoyo político otros colectivos a sendero luminoso en Uruguay
Gustavo Lopez coordinador de Unidad Popular y Nelson Tamariz del movimiento 26 de Marzo.





Entrevista en Radio Centenario de Uruguay







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours