Waynakuna Perú
Derechos humanos Ong
Comunicado Nº28/2017

Sendero luminoso a través de sus brazos políticos, Movadef y Fudepp, ha venido desarrollando la denominada “operación Némesis” la cuál consiste en una campaña internacional por la libertad de Abimael Guzmán y una campaña de desprestigio contra el estado peruano, y que ahora ha sido tomada por la Coordinadora internacional de sendero luminoso, la cuál no soló ahora busca la libertad del líder terrorista sino de otros terroristas no soló de América latina.

1.    Sendero luminoso inicia la operación Némesis, a través del Movadef, la cuál consistía en una campaña internacional contra el estado peruano. Para esto inician una recolección de firmas a nivel internacional y de apoyo de organizaciones y colectivos de América latina y otros países del mundo.

2.    Los coordinadores de esta campaña entre los años 2015 y 2016, fueron Miguel Sánchez Calderón y Fabiola Alcázar. El primero es uno de los miembros del Staff de abogados de sendero luminoso, un gabinete conformado por Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y Alex Puente entre otros. Fabiola Alcázar es la fundadora y directora del Grupo Aroma de Octubre, encargado de presentar la obra teatral “Prometeo encadenado” cada año en el centro cultural de San Isidro.  

3.    Estos coordinadores, llevaron una serie de visitas denominadas las “Giras del Movadef” las cuales fueron visitas a Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, para recabar firmas. Estos coordinadores a cargo de esta operación tuvieron a su disposición a las bases del Movadef en el extranjero y la Ong “Solidarite Perou” los cuales, también recolectaron firmas de organizaciones, y colectivos en otros países, como Francia, Filipinas, Inglaterra, Italia.

4.    Como parte de estas giras internacionales del Movadef, tanto Miguel Sánchez Calderón y Fabiola Alcázar llegaron a recolectar firmas en el mismo congreso de Uruguay. Es así como diputados como, Berta Sanseverino (Frente Amplio)
Eduardo Rubio (Partido Unidad Popular), Lilian Galán Pérez (Movimiento para la participación popular), Luis Puig (Partido para la victoria del Pueblo)y Nelson Larzabal (Movimiento para la participación popular) firmaron a favor de sendero luminoso. Senadores como Mónica Xavier (Partido socialista Frente Amplio) también firmaron por la libertad de Abimael Guzmán y el cierre del penal militar de la base naval, en diciembre del año 2015. Junto con ellos, el Diario de la Juventud de Uruguay, representantes del Movimiento Participación popular y el partido para la victoria del pueblo.


5.    En el 2015, también viajaron a Bolivia, en donde fueron recibidos por la central de trabajadores de Obreros de Sucre. En Argentina fueron recibidos por los colectivos “Liga socialista revolucionaria”, “coordinadora contra la represión policial e institucional” y partidos como el partido revolucionario marxista leninista de Argentina y el Guevarista. Además de brindar declaraciones para “Resumen latinomericano”, “Radio Belgrano” y “Agencia para la libertad” En Chile fueron recibidos por el MIR,  quienes también firmaron por la libertad del líder de sendero luminoso.

6.    La “Operación Némesis” llego a recolectar firmas de organizaciones de otros países, como de representantes del Frente Unido de Inmigrantes ecuatorianos (Usa), Black Allianze for just immigration (Usa), Frente popular revolucionario (México), SELDA (Filipinas), interbarrios “costureras de sueños"· (México), Front for the liberation of Palestine (Palestina), Chelsea Uniting Againstthe war (Usa), Immigrant Workers center (Canada), Mouvement pour L autonomie Populaire (Senegal), CGT Paris (Francia), Museo de Mártires de Guatemala, quienes también firmaron por el cierre del penal militar de la base naval del Callao. No se descarta que estas organizaciones hayan sid engañadas al desconocer la realidad e historia política del país.

7.    En diciembre del año pasado, tras un encuentro internacional en San Juan de Lurigancho, y la firma de la “declaración de Lima” la campaña por la libertad de Abimael Guzmán, es llevada a cabo por la recién formada “coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos de América Latina y el mundo”. Esta coordinadora además busca la libertad de otros presos por terrorismo en el mundo.


8.    La operación Némesis se ha transformado en las actuales demandas contra el estado peruano ante la comisión interamericana de derechos humanos, y tiene como objetivo a través de la coordinadora internacional de sendero luminoso, demandar al estado peruano, ante otros organismos internacionales.




Lima, 05 de octubre del 2017




Waynakuna Perú
Derechos humanos Ong
Cel/990701349
Facebook/Waynakuna.org
Twitter/@waynakunaperu
Email/waynakunaperu.org@gmail.com


Movadef en el congreso de Uruguay. 
 Miguel Sánchez Calderón y Fabiola Alcázar, ingresando al congreso de Uruguay

Diputada Bertha Sanseverino, del Frente Amplio

Diputada Bertha Sanseverino del Frente Amplio, junto a Miguel Sánchez Calderón y Fabiola Alcázar

Diputado Eduardo Rubio del Partido Unidad Popular

Diputada Lilian Galan Perez, del Movimiento de participación popular

Despacho del diputado Luis Puig del partido para la victoria del pueblo

Diputado Luis Puig

Diputado Nelson Larzabal, del Movimiento de participación popular



Senadora Mónica Xavier, del partido Frente Amplio junto a Fabiola Alcázar

Senadora Mónica Xavier del partido frente amplio junto a Fabiola Alcazar



Diario la Juventud de Uruguay


Miembros de diario la Juventud de Uruguay, firmando a favor del Movadef

Miembros del diario la Juventud de Uruguay, a favor del Movadef

Miembros de la comisión de relaciones internacionales del Movimiento de participación popular, junto a coordinadores de la "operación Némesis"

Arte de las presas por terrorismo "nueva semilla" en Bolivia

Central de Obreros de Sucre, en asamblea junto a Coordinadores de la "operación Nemesis"·

Agencia para la libertad, Oscar Castelnovo, junto a coordinadores del Movadef en campaña internacional en Argentina


Coordinadora contra la represión institucional junto a integrantes del Movadef en campaña internacional, 2015

Liga socialista revolucionaria junto a coordinadores del Movadef en campaña por la libertad de Abimael Guzmán


Firmas a favor del cierre del Penal militar de la base naval del Callao














Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours