Waynakuna Perú
Derechos Humanos  ONG
Comunicado Nº31/2017


Sendero luminoso, continua utilizando los terroristas muertos en los hechos del frontón como propaganda ideológica política, para captar mas adeptos, y para tragisversar los hechos producidos durante la guerra terroristas en los ochentas, frente a estos Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:

1.    Sendero luminoso continúa utilizando los terroristas muertos en el frontón, para realizar propaganda política e ideológica. El 05 de Octubre, AFADEVIG, realizo un acto homenaje, a los terroristas muertos en los hechos del 04 de Octubre de 1985, conocidos como “Pabellón Británico”. En las fotografías, se puede ver arreglos florales y una pequeña ceremonia llamándolos “Los mejores hijos del pueblo”.

2.    De igual forma MOVADEF Chile, realizo actos similares, por los muertos de los hechos del Frontón y Lurigancho. Tal como se puede ver en las imágenes, realizan una invitación a distintas organizaciones y colectivos en ese país, para lo que ellos han denominado como homenaje a los mejores hijos del pueblo, es decir terroristas.

3.    El “comité solidarite Perou”, con sede en Francia, y que estuvo involucrado en la construcción del mausoleo terrorista de Comas, ha filmado un video musical, en el cementerio “Mártires del 19 de Junio”, mostrando imágenes del mausoleo terrorista, y con un fondo musical y letra que constituiría propaganda política, este video se exhibe y difunde en rede sociales de Europa y América Latina.


4.    Denunciamos estos homenajes ante la opinión pública, el congreso, medios de comunicación, y ministerio del interior, para las acciones correspondientes.


Lima, 11 de Octubre del 2017



Waynakuna Perú
Derechos Humanos, Ong
Cel/ 990701349
Facebook/ waynakunaperu.ddhh
Twitter/ @waynakunaperu




Video de mausoleo terrorista de Comas que se exhibe en redes sociales del extranjero




Afadevig, 05 de Octubre Homenaje a los terroristas muertos en los hechos del 04 de Octubre en el motín del "Pabellon Británico"





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours