Waynakuna Perú
Derechos humanos Ong
Comunicado Nº31/2017


Hace unos días publicamos una denuncia sobre el Comité Base Mantaro Rojo y su infiltración en algunos colegios para repartir propaganda ideológica a favor de sendero luminoso, nuevas pruebas e información, detallarían lo que serian las “escuelas populares”, frente a este hecho, queremos expresar y denunciar los siguientes:


1.    Sendero luminoso, viene desarrollando desde hace dos años, lo que ellos denominan “Escuelas populares” concepto, que consiste, en dar clases sobre el genocida pensamiento Gonzalo, en diversas escuelas de anexos y sitios pobres de las regiones en la que ellos realizan actividad proselitista. El adoctrinamiento y tergiversación de la historia del Perú, respecto a la década terrorista, se realiza en colegios de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

2.    El comité Base Mantaro Rojo, adoctrina en las escuelas, según se puede ver en las fotos, en las zonas de Huanta Ayacucho, antiguo bastión de sendero luminoso en los Ochentas. En ellas se puede ver como alumnos sostienen imágenes de Abimael Guzmán y otros referentes de sendero luminoso.  En Pampas de Tayacaja, cerca al VRAEM, en Huancavelica realizan similar trabajo ideológico Las fotos corresponden a Marzo y Enero del año pasado, por lo que  se puede deducir que las labores de adoctrinamiento continúan en zonas de extrema pobreza, alejadas del control policial y del estado, tal como sucedía en la década de los ochentas.


3.    En santo domingo de Acobamba, en Junin, se produce incluso que integrantes de la base Mantaro rojo, repartan propaganda, con almanaques alusivos al asesino y terrorista “pensamiento Gonzalo”, cuestión que como Ong de derechos humanos, condenamos y denunciamos. Las fotos corresponden a junio de este año.

4.    Las acciones del comité Base Mantaro rojo en los colegios, se produce debido a que tendrían nexos con miembros del CONARE SUTE, y serian integrantes de este grupo proterrorista quienes, integrarían además el comité base Mantaro Rojo.

5.    El adoctrinamiento que se le da a los niños y adolescentes ademas de atacar al estado peruano, al gobierno de turno, y cambiar los hechos respecto a lo que sucedió en la década de los ochentas, prepara a los estudiantes de estas localidades para lo que seria una futura lucha armada y teniendo como líder al terrorista denominado “presidente Gonzalo”, quien es el mayor criminal de toda la historia del pais, cuestión que rechazamos y denunciamos.

6.    Tenemos en nuestro poder una relación de los miembros que acompañarían al líder del Comité Base Mantaro Rojo, nuevo brazo de sendero luminoso, que ha realizado un trabajo político en el sector educación, puesto que también su influencia esta en universidades a travez del MEP. movimiento estudiantil popular. Netzel Lopez, tendría personas relacionadas al comité Base Mantaro Rojo. Algunos de los nombres de acuerdo a nuestras fuentes en el VRAEM y mandos que lo acompañan serian “Isaías” y “Pedro” entre otros nombres.

7.    Tenemos en nuestro poder los nombres algunos de los Colegios, en los cuales integrantes del CONARE SUTE y el Comité Base Mantaro Rojo, realizarían proselitismo político. Estos lugares son zonas pobres y anexos alejados del país. En estos lugares se desarrollarían parte de las autodenominadas “Escuelas populares”. No descartamos que los terroristas del comité Mantaro Rojo, tengan una escuela propia, fundada y organizada por ellos mismos, en la espesura del VRAEM.

8.    La información de los colegios y los nombres de presuntos profesores y terroristas los daremos en su momento, puesto que estamos realizando un trabajo de investigación y esperando más documentos sobre el tema.




Lima, 25 de octubre del 2017



Waynakuna Perú
derechos humanos, Ong
Cel/990701349
Facebook/
Twitter/@waynakunaperu






Escuelas populares en Pampas de Tayacaja, VRAEM, Huancavelica, 2016.



Escuelas populares en Huanta, Ayacucho



Escuelas populares de sendero luminoso, en el VRAEM. En la parte del fondo, se puede ver el emblema del comite base mantaro rojo, y en la parte inferior derecha la imagen del terrorista y genocida Abimael Guzmán. Otras imagenes son las de Mao Tse Tung, Iosef Stalin, referentes del terrorista pensamiento Gonzalo.






Propaganda de sendero luminoso, en redes sociales.


Propaganda de sendero luminoso en colegios de Acobamba, Junin, en junio de este año. Esta seria una modalidad de las llamadas "Escuelas populares"





Cusco, Julio de este año





Almanaque senderista repartido en colegios y anexos de las zonas más pobres de Ayacucho, Junin y Huancavelica.



Logo en redes sociales, conmemorando el motín terrorista del frontón, al cuál sendero ha llamado "Día de la heroicidad" lo cuál es una ofensa para todos los peruanos.

Logo terrorista  Simbología ideológica.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours