Waynakuna Perú
ONG Derechos Humanos
Comunicado Nº19/2017


1.    Denunciamos que en la universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, se ha producido el 21 de Julio en la facultad de derecho y ciencias políticas la exposición  “La legalidad del caso Tarata”, acto que ha tenido como finalidad exponer a la comunidad universitaria, sin éxito, la victimización de Abimael Guzmán. Cuestión que rechazamos públicamente.

2.    Ratio Iuris, realizo una exposición, con abogados de Abimael Guzmán, en esta universidad, si bien la defensa de un terrorista en un juicio, esta permitida, no lo está, la exposición de la misma ante estudiantes de universidades presentándolo, como una victima, cuando es todo lo contrario.

3.    El abogado de Abimael Guzmán, durante su exposición, cuestiono la legalidad del caso Tarata, e incluso en el termino de lo surreal, afirmó que no se había respetado el debido proceso. Defendió a Abimael Guzmán, el mismo que lidero una de las organizaciones más sanguinarias de la historia de América Latina y el mundo. Defendió así mismo la libertad de otros terroristas como Osmán Morote.

4.    No hablo de los crímenes de sendero luminoso, ni los actos que cometía en la década de los ochentas. Crímenes, como los de Soras, María Elena Moyano, los 1,500 policías muertos a manos de sendero, la etnia Asháninca Esclavizada, o los asesinatos a autoridades políticas, campesinos, mujeres y niños.


5.    En la universidad Pedro Ruiz Gallo, existe una célula del Fudepp, la misma que hace propaganda política a favor de sendero luminoso, el Movadef, y Abimael Guzmán, en el comedor universitario. Esta clase de actos se han registrado en otras universidades como en la Universidad nacional mayor de san Marcos, en Mayo pasado y el foro llevado a cabo en la facultad de sociología “Antesala de la tercera guerra mundial” llevada a cabo por un colectivo simpatizante del Movadef.

6.    Denunciamos estos hechos ante la opinión pública, el congreso de la republica, y el ministerio de educación.


Lima, 29 de Julio de 2017

Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Cel. 990701349
Facebook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/@waynakunaperu




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours