Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Comunicado Nº16/2017

Sendero luminoso a través de sus brazos políticos como son Movadef, Fudepp y la autodenominada coordinadora internacional de defensa de presos políticos del mundo, que no es otra cosa que una coordinadora pro terrorista, se ha presentado el día de ayer ante la 163 sesión de la CIDH Comisión interamericana de derechos humanos, órgano adjunto a la OEA, llevada a cabo del 3 al 7 de Julio en Lima, Perú, frente a estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere denunciar lo siguientes:

1.    Sendero luminoso, se presento durante dos días de la forma más impune y surreal ante la 163 sesión de la CIDH, con sede en Lima, demostrando que la nueva ley de apología al terrorismo, no tiene efecto sobre ellos y en lo que es más indignante, denunciado al estado peruano, ante diversas organizaciones de derechos humanos asistentes y ante la propia CIDH. Acusando al estado peruano, al presidente de la República, reivindicando el “pensamiento Gonzalo”, la defensa del Mausoleo terrorista de Comas” entre otros. En un hecho que denunciamos ante la opinión publica.

2.    Alfredo Crespo, se presento ante la CIDH, manifestándose como integrante del MOVADEF, y como parte del “Marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo” ese mismo pensamiento que origino la muerte de más de 1,500 policías inocentes, y miles de campesinos, estudiantes, mujeres y niños. En otra presentación defendió a Abimael Guzmán, de forma pública. Además de esto revelo el apoyo del MOVADEF al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela y manifestó que su organización, está en contra de los Estados Unidos, utilizando similar discurso al utilizado por sendero luminoso en la década de los ochentas.

3.    Nora Alva, secretaria general del Fudepp, y defensora de ese pensamiento pro terrorista y a favor del terrorista Abimael Guzmán, demando al estado peruano, ante la CIDH. Reclamó la inscripción del Fudepp, alego una campaña de persecución del estado peruano contra su organización y denuncio la nueva ley de apología al terrorismo. Todo esto ante prensa internacional y de la forma más impune.

4.    Percy Mendoza, coordinador de la autodenominada “coordinadora internacional de defensa de los presos políticos de América latina y el mundo” que no es otra cosa que una coordinadora a favor del terrorismo internacional, también se presento como parte de un aparato de campaña de sendero, ante la CIDH. No soló defendió a los presos por terrorismo en el penal de la Base naval de Callao, sino que los llamó “presos políticos”, exigiendo su libertad, pero además de esto revelo, los planes reales de la coordinadora internacional de sendero luminoso, tal como se ha venido filtrando información en eventos dentro de la Universidad Nacional mayor de San Marcos, sobre una operación internacional de defensa no soló de Abimael Guzmán, sino del terrorismo internacional, es decir defender terroristas de otros países en América Latina, la llamada hasta el momento “operación libertad”.

5.    Percy Mendoza, quien ha purgado Cárcel por terrorismo, se refirió a los presos Mapuches en Chile por el tema de tierras, como prisioneros políticos, se refirió con iguales términos a Mauricio Hernández Norambuena, detenido en Brasil, e integrante del “frente Patriótico Manuel Rodríguez”. No soló se refirió al caso de presos por terrorismo de Chile, sino que defendió al autodenominado “Ejército del Pueblo de Paraguay” en los casos específicos de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, lo cuál demuestra y comprueba que los objetivos de sendero luminoso van más allá de la sola defensa de Abimael Guzmán y que además significa, la captación de otras organizaciones de distintos países del extranjero, para que sean integrantes de la coordinadora internacional de sendero luminoso.

6.    El último integrante de sendero luminoso, en presentarse ante la 163 sesión de la CIDH, llevada a cabo en la ciudad de Lima, fué Miguel Sánchez Calderón, uno de los abogados que presento la demanda contra el estado peruano en Mayo, contra el estado peruano y quién defendió el Mausoleo Terrorista de Comas, acusando al estado peruano de “profanación de tumbas” y “secuestro de restos humanos” y al actual presidente del Perú, Pedro P Kuczynski de ser parte de una supuesta campaña de persecución. Además de pedir Amnistía para los presos por terrorismo.

7.    Exigimos una explicación al ministro del interior, y la ministra de justicia sobre estos hechos, puesto que supuestamente con la nueva ley de apología al terrorismo, hechos como estos no se suscitarían. El 163 periodo de sesiones se dio a invitación del estado peruano, tal como lo prueba el cartel de presentación de las audicencias en donde se le gobierno del Perú, es decir, auspiciado por el estado peruano.

8.    El 163 periodo de sesiones de la CIDH se inauguro el 03 de Julio, en la academia diplomática del Perú, en la sala  Javier Perez de Cuellar, con la presencia de Francisco de Eguiguren, presidente de la CIDH, La ministra de Justica, Marisol Perez Tello y el presidente del poder judicial. Es decir durante todas las audiencias hubo presencia de parte del estado peruano, incluso en las que estuvieron los  miembros del Movadef realizando apología al terrorismo.

9.    En las audiencias públicas, en las que estuvieron presentes miembros de sendero luminoso, estuvieron presentes la Primera Vicepresidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay; la Segunda Vicepresidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño. Los Comisionados José de Jesús Orozco Henríquez, Paulo Vannuchi, James L. Cavallaro y Luis Ernesto Vargas Silva.  Además del Secretario Ejecutivo Paulo Abrão y la Secretaria Ejecutiva Adjunta Elizabeth Abi-Mershed.

10.  La nueva ley de apología al terrorismo no estaría, surtiendo efecto. Junto a la sesión 163 de la CIDH, se suma la vigilia por la defensa del mausoleo terrorista de Comas en los exteriores de la corte suprema de justicia de Lima, hace unos  días, una manifestación de colectivos la semana pasada en la Plaza San Martin, en donde estuvo presente el Fudepp, y un evento en la universidad nacional mayor de San Marcos, realizado hace dos semanas,” Antesala de la III guerra mundial” lo que demuestra que sendero luminoso realiza actividades publicas a través del Movadef y Fudepp a pesar de la existencia de la nueva ley de apología al terrorismo. Cuestión que rechazamos y condenamos.


Waynakuna Perú
Cel/990701349 y 920353937
Faceook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/@waynakunaperu


2.    







Nora Alva, realizando pro terrorismo


Miguel Sánchez Calderón, defendiendo el Mausoleo terrorista de Comas



Alfredo Crespo, defendiendo el pensamiento de sendero luminoso


Percy Mendoza, y la coordinadora internacional de sendero luminoso
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours