Waynakuna Perú
Derechos Humanos
Comunicado Nº14/2017


Familiares de terroristas muertos en el frontón han realizado en día de ayer, una vigilia para defender el mausoleo terrorista de comas, en los exteriores del ministerio público, frente a estos hechos Waynakuna Perú, quiere denunciar lo siguiente:

1.    La vigilia de familiares de terroristas en los exteriores del ministerio publico, por la defensa del mausoleo terrorista de Comas, es una acción coordinada, con la autodenominada “coordinadora internacional de defensa de presos políticos”, lo mismo que lo han sido, las respuestas y reacciones de Abimael Guzmán por los nuevos juicios de Tarata. Estas son acciones coordinadas por el aparato legal internacional que posee en estos momentos sendero luminoso y que es quién lleva a cabo la demanda internacional contra el estado peruano.

2.    Los familiares de los terroristas muertos en el frontón, organizados en AFADEVIG, otro grupo que hace pro terrorismo, ha iniciado una campaña de estigmatización de los familiares y de la defensa internacional del mausoleo terrorista de comas. Es por esto que en un claro acto de calculo legal contra el estado peruano, la policía y la nueva ley de apología por terrorismo, decidieron realizar esta vigilia en las puertas del ministerio público. 

3.    Afadevig, realizo la vigilia, portando fotos de terroristas muertos en el frontón tal como lo hicieron en la marcha por las calles de Comas, el año pasado, rumbo al Mausoleo terrorista de ese distrito. De igual forma que en las marchas del 1 de Mayo, 17 de Abril y 08 de Marzo de este año. Un detalle curioso, es que portaban una banderola que tenia como lemas “Frontón, Lurigancho y Callao presentes” en clara alusión a terroristas de sendero luminoso y que es la misma que se utilizo en el entierro terroristas en el Mausoleo de Comas, tal como se puede ver en el video, en poder de Waynakuna Perú.


4.    Ante la intervención de la policía, que tal como se puede ver en el registro, se produce, por alterar el orden publico y no por apología, puesto que todos los presentes en la vigilia debieron ser detenidos, AFADEVIG en un claro acto de desafío reacciono con lemas pro terroristas, como “Abajo la persecución política” y “Abajo la política de Odio y Venganza” lemas utilizados por integrantes del Movadef y Fudepp, que también estuvieron presentes en la vigilia.

5.    Los familiares del frontón, terminaron haciendo otra vigilia, por la libertad de un detenido entre los manifestantes, que responde al nombre de Orlando Cárdenas, frente a la comisaria del centro de Lima. AFADEVIG, en ningún momento reconoció las muertes producto de la insania de sendero luminoso, y lo que están realizando en acción coordinada con la coordinadora internacional de sendero luminoso, es convertir la muerte de los terroristas del frontón en un símbolo de lucha terrorista, lo cual es algo inaceptable.

6.    Las declaraciones de los integrantes de los familiares del frontón, contrasta mucho con las amenazas a las personas que viven dentro del cementerio 19 de Julio, quienes han manifestado de forma anónima, que integrantes del Movadef, los hacen responsables por la demolición del Mausoleo de Comas, lo cual es una amenaza a la integridad física de estas personas.


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Cel/990701349 y 920353937
Facebook/waynakunaddhh

Twitter/waynakunaPeru


Este fragmento es parte del video en poder de Waynakuna Perú


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours