Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Comunicado Nº18/2017/


En las regiones de Cusco, Puno y Ayacucho principalmente se vienen realizando una huelga de profesores, la cuál el SUTEP ha desconocido, respecto a estos hechos queremos expresar los siguientes:

1.    Reconocemos las protestas por incremento de sueldo por parte de los profesores como justa, en vista de las necesidades de la canasta básico familiar, sin embargo queremos señalar que las protestas están siendo dirigidas por al menos tres grupos entre los cuales, figura el CONARE SUTE, quienes buscan algo más que las necesidades del profesorado y cuyas motivaciones son mas políticas que salariales.

2.    La violencia exhibida en las protestas, la radicalización de las mismas, estarían siendo dirigidas por CONARE SUTE, que es una organización que tiene una fuerte militancia de ex reos por terrorismo y por simpatizantes de sendero luminoso. Sendero luminoso, se ha infiltrado en la protestas a través del CONARE SUTE, lo cuál es muy distinto a dirigir las protestas, sin embargo, fuentes nuestras, confirman que organizan la violencia en Puno, Ayacucho y Cusco.


3.    Sendero luminoso, siempre ha sido experto en manejar los odios y la violencia, es parte de su accionar, por tanto sus simpatizantes e integrantes tendrían la consigna de que estas protesta termine en vías bloqueadas, desmanes, incendios, heridos e incluso muertos, esta es pues una medida más política que salarial, y que es parte del “Plan Amanecer” que entre unos de sus puntos tiene por consigna incendiar todas las protestas para demoler al actual gobierno.

4.    Este escenario con las protestas de los profesores es muy distinto al escenario de otras regiones. En Cusco, Puno y Ayacucho, hay un fuerte trabajo de infiltración de sendero luminoso, en el magisterio nacional. Cuestión muy distinta a otras regiones del norte y Lima.

5.    Miembros del CONARE SUTE, públicamente han defendido a sendero luminoso y sus integrantes, tal como registran varios medios de comunicación desde hace varios años. Los objetivos de CONARE SUTE no son salariales sino políticos y su finalidad es desestabilizar al gobierno. Luchar por el comunismo, cambiar el modelo económico, apoyar los regímenes de Maduro y Fidel Castro y propagandizar ideología comunista entre el estudiantado.


6.    Invocamos al gobierno a no caer en provocaciones, puesto que sendero luminoso, tiene planeado radicalizar más aun la huelga con la intención de “Incendiar la protesta” para esto buscara mediante la infiltración que la policía agreda a los maestros, para producir un enfrentamiento entre policías y civiles de forma radical, y de está forma captar más adeptos y cumplir sus planes.







Lima, 31 de Julio del 2017

Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Facebook/Waynakunaperu.ddhh
Twitter/@waynakunaperu

Movil/990701349
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours