Waynakuna Perú
Derechos humanos ONG
Comunicado Nº20/2017

Denunciamos peligrosa expansión de sendero luminoso en el extranjero

Sendero luminoso, a través de la autodenominada “coordinadora internacional de defensa de presos políticos”, viene desarrollando una campaña internacional por la defensa de terroristas y expandiendo ideológicamente las simpatías y adherencias al denominado “pensamiento Gonzalo”, en tal sentido y de acuerdo a la información video grafica que poseemos queremos expresar y denunciar los siguientes:

1.    La autodenominada “coordinadora internacional de defensa de los presos políticos”, que es una coordinadora de sendero luminoso, y que defiende el genocida terrorista Abimael Guzmán, tendría un candidato presidencial en sus filas. Diversos videos y registros en nuestro poder, confirman que en determinadas ocasiones Eduardo Artes, candidato a la presidencia de Chile,  ha venido desarrollando diversas actividades en conjunto con la coordinadora internacional de sendero luminoso, en todas ellas ha pedido la libertad de Abimael Guzmán, siendo el principal defensor de este terrorista en ese país. La coordinadora de sendero esta integrada por Movadef, Fudepp, EPPGP (comité central de sendero luminoso), Anexpp Chile Histórica, y el Colectivo segunda independencia de Argentina, hasta el momento.

2.    El último acto proselitista que ha desarrollado este candidato, es un mitin improvisado frente al consulado de Perú, en Chile. Este evento ha sido organizado por la coordinadora internacional de sendero luminoso, con Presencia del Movadef, el partido político chileno Unión patriótica, el partido comunista acción patriótica de Chile, la editorial Chile popular. Estos partidos y organizaciones, realizaron un acto de defensa al mausoleo terrorista de Comas, mediante discursos públicos y documentos entregados al consulado del Perú.


3.    En las declaraciones registradas en video, declaran como prisioneros políticos a los terroristas de Lurigancho, frontón y el Callao. protagonistas de hechos terroristas en 1986. Así mismo acusan al presidente PPK de ser un violador de derechos humanos. Los manifestantes del Movadef portaban carteles y banderolas en defensa del mausoleo terrorista de Comas, otros manifestantes carteles pidiendo la derogación de la nueva ley de apología al terrorismo, banderolas a favor del llamado día del prisionero político. Mensajes que condenamos y rechazamos como ONG de derechos humanos, puesto que tergiversan la historia del país.

4.    Entre las declaraciones registradas estos simpatizantes de terroristas, anuncian que denunciaran a los autores de la develación del motín terrorista del frontón, acusan al estado peruano de una supuesta política Mcartista, de una campaña de persecución y odio contra los familiares, desconociendo lo crímenes de lesa humanidad cometidos por sendero Luminoso, Las declaraciones que llamaron la atención, fueron las de Eduardo Artes, quien declaro verbalmente ”los restos de aquellos que lucharon por un país más libre” refiriéndose a sendero luminoso, lo que representa una afrenta a la memoria histórica del Perú y de todas las victimas de sendero luminoso en el país, es un insulto a los más de 1,500 policías muertos, autoridades políticas, dirigentes sociales, campesinos, mujeres y niños asesinados por orden de Abimael Guzmán.

5.    Esta no es la única manifestación de la expansión ideología de esta coordinadora de sendero luminoso. El 23 de Marzo de este año realizaron una operación de defensa por Abimael Guzmán, en varios países, mediante pintas, protestas y otros. Cuestión que confirma la existencia de células de esta coordinadora en Colombia, Ecuador, Brasil y Alemania, en la cuál estarían captando colectivos de otros países.


6.    En Brasil se han registrado presentaciones y pintas por la libertad del terrorista Abimael Guzmán, esto con el apoyo de la “Liga de campesinos pobres de áreas revolucionarios” el “Movimiento estudiantil revolucionario y popular” y el “Frente revolucionario en defensa de los derechos del pueblo” Estas manifestaciones se ha registrado en ciudades de Minas Gerais, Permanbuco y Sao Paulo. Incluso estos grupos organizaron una protesta frente al consulado peruano en Brasil.

7.    En Alemania, en la misma fecha, se registro otra protesta frente al consulado peruano, en Colombia, Ecuador y México, pintas y propaganda. En Colombia la secretaria general del Fudepp, Nora Alva, habría conseguido el apoyo del MODEP, tal como constan en las fotos colgadas en redes sociales, y esta visita tendría como objetivo conseguir apoyo para la demanda internacional contra el estado peruano, la cuál es parte de otra denuncia de Waynakuna Perú ONG, la denominada “operación Némesis” que busca desde hace cuatro años, la libertad de terroristas de sendero luminoso y el MRTA.

8.    En Uruguay, Wilfredo Mujica, uno de los firmantes de la llamada “declaración de Lima” que dio origen desde la isla del frontón a la coordinadora internacional de sendero luminoso, ha dado declaraciones en radio centenario el 01 de junio, a favor del terrorista Abimael Guzmán, del mausoleo terrorista de Comas, en contra de los nuevos juicios de tarata y justificando los crímenes de sendero luminoso durante la década de los ochentas. Afirma ser un “perseguido político” y que desde ahora operaria para la coordinadora internacional de sendero luminoso, lo que en buena cuenta quiere decir que existe una célula en Uruguay de esta coordinadora que ha absorbido a las celulas del extranjero del Movadef. Parte de este trabajo es el apoyo de congresistas de Uruguay a la demanda de sendero luminoso contra el estado peruano.

9.    Las operaciones que ejecuta esta coordinadora internacional de sendero luminoso, son “Nemesis” ejecutada en un principio por Movadef y sus bases en el extranjero y que tiene como finalidad la libertad de Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Yparraguirre, Margot Liendo entre otros terroristas, y “Libertad” que esta destinada a abogar por la libertad de otros terroristas en América Latina y otros países, como George Ibrahim Abdallah, jefe de las milicias armadas libanesas, preso en Francia por antisionismo.

10.  Todas estas campañas internacionales corresponden al denominado “plan amanecer” de sendero luminoso, tal como ya lo hemos denunciado en varios medios de comunicación tienen como fin posicionar al denominado “pensamiento Gonzalo” en la región y expandir ideológicamente a sendero luminoso en el continente a través de la captación de colectivos y organizaciones.

Lima, 01 de Agosto del 2017



Waynakuna Peru
DD.HH ONG
Surco

Facebook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/@waynakunaperu
E-mail/waynakunaperu.org@gmail.com
Teléfono Movil/990701349








Vídeo de la cuenta de youtube de Unión patriótica de Chile



Liga de campesinos pobres de Áreas revolucionarias (Brasil)


Movimiento estudiantil revolucionario y popular (Brasil) protestando frente al consulado peruano

Colectivo de Alemania frente al consulado peruano. Foto modificada en redes sociales y subida por "Bandera roja" organo de propaganda que opera en el extranjero


Mural con pintas en Colombia. Trabajo de la celula del Movadef en ese país.


Pintas terroristas en Ecuador


Marchas a favor de terrorista Abimael Guzmán, en México



Nora Alva, dirigente del Fudepp, en Colombia.


Artesania de presas de chorrillos por terrorismo del denominado "Taller nueva semilla"


Noral Alva, portando carteles de la denominada "operación Nemésis" para la libertad de Abimael Guzmán, Osmán Morote y otros terroristas.





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours