Waynakuna Perú
Derechos humanos Ong
Comunicado Nº24/2017

1.    Información de nuestras fuentes en las Universidades nacional mayor de San Marcos y Enrique Guzmán y Valle “La cantuta” nos confirman la próxima infiltración de las facciones de sendero luminoso en las protestas de profesores en el centro de Lima. Las facciones de sendero luminoso, “Hijas del Pueblo”, “12 de Abril”, “Alma Matinal”, “Movadef San Marcos”, “Fudepp San Marcos”, “Jóvenes del Pueblo”, y “Juventud clasista” están convocando a sus integrantes y estudiantes en apoyo a las protestas por la huelga nacional indefinida. De la misma forma bases del Fudepp se unirían a las protestas, como infiltrados.

2.    Esta infiltración correspondería a la tercera fase del “plan amanecer” la cuál consiste en desestabilizar el gobierno y el sabotaje del mismo, mediante el incendio de las protestas a fin de que estas terminen en heridos y muertos y de esta forma darle un golpe político al gobierno. Para este hecho, sendero luminoso, infiltrará sus bases para agredir a la policía y de esta forma, hacer que estos últimos agredan a las masas y con esto conseguir el enfrentamiento entre la policía y las masas.

3.    Las bases del Fudepp se han plegado e infiltrado en apoyo político a las protestas en Lambayeque, Ancash, Ayacucho, Apurímac, Junín, entre otras ciudades, así mismo las bases de la universidad del Santa, Pedro Ruiz Gallo, José Faustino Sánchez Carrión, San Cristóbal de Huamanga, San Luis Gonzaga, entre otras. La infiltración respondería a la ejecución del “plan amanecer”

4.    Movimientos de corte político, antinorteamericanos y prochavistas, como los frentes de defensa regionales han anunciado que apoyaran también la protesta de profesores, por lo que la protesta podría servir para otros fines políticos no sindicales. Otras organizaciones no sindicales del país han anunciado que se sumaran a las protestas

5.    Conare Sute, la polémica organización sindical, fue fundada por Oswaldo Esquivel y Cesar Tito Rojas, ambos miembros del Movadef, puesto que firmaron el acta de fundación de esta organización. A esta organización se fueron sumando, expresos por terrorismo, posteriormente se han sumado indigenistas, comunistas, maoístas, y un fuerte grupo de profesores admiradores del chavismo y de los regímenes de Fidel Castro y Corea del Norte. Conare es una organización hermética, atomizada y en la cuál no se puede saber con exactitud quienes son los dirigentes, pero en la cuál como toda organización es difícil pensar que los fundadores no tengan influencia. Actualmente es dirigida por Lucio Ccallo Callata, quién seria quien realmente dirige las protestas de profesores y que ha manifestado públicamente estar en contra de que se proscriba al Movadef.




Lima, 24 de Agosto, del 2017

Waynakuna Perú
derechos humanos
Cel/990701349
Facebook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/@lasc2010





                                                                                                                                       


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours