Foto /  Fuente RPP


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°40/2019

Las recientes revelaciones de Jorge Barata, representante de la empresa constructora internacional Odebrecht, sobre el pago de US$60 mil dólares, por sobornos al ex primer ministro César Villanueva, por la construcción de la carretera San José de Sisa, en el año 2008, cuando este era gobernador de la región San Martín, nos hacen, tener que pronunciarnos en vista de la gravedad de estas revelaciones.

Por lo tanto, exigimos que se le levante la inmunidad congresal al ex primer  ministro y actual congresista César Villanueva. Para esto el congreso de la república debería en sesión extraordinaria y previo pedido ante la mesa directiva del parlamento,  suspender la inmunidad congresal del citado representante.

De igual forma, en sesión del parlamento se le debería de suspender de sus funciones por un plazo de al menos 6 meses, para que de esta forma pueda allanarse la investigación de la fiscalía,

En tal sentido, también esperamos que el ministerio público y el equipo de fiscales encargados del caso Odebrecht, procedan a pedir su detención inmediata, puesto que sobre otros imputados, se ha pedido, esta medida.

Queremos también expresar que nuestra frágil democracia, permiten que algunos procedimientos de forma en el congreso no se den. Lamentablemente el congreso tiene un pobre nivel y una crisis de representación ante la población, puesto que si este fuera el parlamento norteamericano, ingles o japonés, el congresista César Villanueva seria desaforado del parlamento.

Expresamos que esto último es el pedido, de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú.

Estas revelaciones del ex directivo de Odebrecht en el Perú, solo incrementan el grado de desconfianza de la población sobre las autoridades elegidas, sobre el congreso de la república y sobre el propio gobierno, puesto que el congresista César Villanueva se desempeñó como primer ministro del régimen actual y por tanto esto afecta la imagen del presidente de la república.




Lima, 08 de julio del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono móvil / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

3 comments so far,Add yours

  1. ES VERDAD LO QUE DICE WAYNAKUNA O ES PURO HUMO AL MEJOR ESTILO DE VIZCARRATA Y SU BANDA CRIMINAL LO DE DESAFORARLO NO ES NADA DEBERIAN METERLO PRESO YA MISMO "DOMINGO PEREZ TE HABLAN"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar