Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°42/2019


Fuentes internas dentro de la universidad nacional mayor de San marcos, nos han advertido de la distribución clandestina del periódico terrorista Amnistía general, edición Agosto.

El Movimiento por la  amnistía y derechos fundamentales (Movadef) base San Marcos, incluso ha publicado algunas fotos de la producción del citado periódico senderista. En ella se puede ver, la portada, la cual está dedicada al conflicto minero de Tía María y las protestas en el valle del Tambo.

Esta publicación, estaría siendo ofertada en Arequipa y Puno, por las bases del Movadef. Y se distribuye gratuitamente en algunos casos a manifestantes de las protestas en la provincia de Islay y también dentro de algunas universidades de forma clandestina, como la universidad nacional del altiplano.

En la edición de Agosto de este periódico, se hace una férrea defensa a las protestas contra el proyecto minero de Tía María, pero además se deja entender, que los senderistas se estarían infiltrando en las protestas, sin que esto signifique que las dirigen.

La intención del Movadef, es lo que denominamos como “incendiar las protestas” es decir sin necesidad de dirigirlas ni convocarlas, se infiltran en las mismas a fin de generar, caos, desorden, muerte y enfrentamientos entre policías y civiles. Para posteriormente producidos los enfrentamientos proceder a retirase, salvaguardando su integridad del escenario de la protesta.  Este es un “Modus operandi” que realizan los terroristas en varias protestas antimineras, en los últimos años.

Dentro de la edición de este diario senderistas, además se ataca al gobierno, a la democracia, se exige la libertad del terrorista Abimael Guzmán, y se acusa al estado peruano, de persecución política contra el Fudepp y el Movadef.

Este diario además, se estaría vendiendo de forma clandestina dentro de la universidad nacional mayor de San Marcos,  burlando el control de las autoridades universitarias, y de forma esporádica, por lo que es difícil el rastreo de la distribución y venta de este periódico.

En la plaza San Martín, también se ha detectado que integrantes del Fudepp estarían ofertando este diario. 

Quién estaría dirigiendo la edición de este medio senderista, seria Alfredo Crespo, junto con otros integrantes de otros colectivos proterroristas. Entre ellos los colectivos, Prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Perú (PPPGP) y la Asociación civil de excarcelados políticos del Perú (Acepp ).



Lima, 13 de agosto del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono móvil / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com



Foto / Diario terrorista Amnistía general ofertado clandestinamente en distintas regiones del país.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours