Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº51/2018

Hace algunas semanas denunciamos en diversos medios de comunicación la existencia de otro frente de sendero luminoso que había constituido una red internacional, este nuevo frente integrado por terroristas que nunca se entregaron a la cárcel, ahora ha publicado una revista de carácter subversivo, conocidos estos hechos Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere pronunciarse en los siguientes:


1. Ha surgido un nuevo frente de sendero luminoso, autoproclamado como  Movimiento Popular Perú, comité de reconstitución, que en suma son los terroristas que nunca se entregaron a las cárceles y que han decidido reconstituirse en lo que sería un nuevo comité central de sendero luminoso, este mismo frente, es el que habría elaborado una revista denominada “El Maoísta” que en su edición número 2, expone publicaciones totalmente subversivas.

2. Esta revista el Maoísta, circula por redes sociales, en formato PDF, es una revista de adoctrinamiento y que revela las ideas del nuevo sendero luminoso y que tiene como objetivo dispersar ideas de corte terrorista entre los jóvenes.

3. La revista “El Maoísta” es una revista mucho más subversiva que el “Diario Amnistía” del MOVADEF, o la revista “Vórtice” del MOVADEF San marcos. Bien podría conceptualizarse como una revista del Terror, solamente comparable al periódico “El Diario” que era el órgano de expresión de Sendero Luminoso en la década de los ochentas y que celebraba los atentados y los asesinatos que cometía esa organización terrorista. Una publicación que va en contra de lo estipulado por la ley contra la apología al terrorismo.

4. La revista terrorista de sendero luminoso, no solamente reivindica, el genocida “pensamiento Gonzalo” sino que lo justifica, llama a la lucha armada, defienden todos los actos cometidos por Abimael Guzmán y sendero luminoso. El contenido es por demás altamente peligroso, adoctrinante y que revela además en sus más de 164 páginas, una red internacional de partidos maoístas que apoyan el terrorismo de Sendero Luminoso. Por si fuera poco, revela que su intención es la lucha armada en el Perú, es decir cometer los mismos atentados y hechos de lesa humanidad contra miles de peruanos.

5. En el documento terrorista además, se revela que hay una disputa con el MOVADEF y con la terrorista “Mirian” (Elena Yparraguirre), así mismo con el terrorista “José” (José Quispe Palomino) en el VRAEM, por lo que se entiende que el Movimiento Popular Perú, estaría constituido principalmente por los terroristas que nunca se entregaron a la Cárcel después de los sucesos de la captura de Abimael Guzmán en 1992. Cuestión que hemos denunciado en varios medios de comunicación, de la existencia de un grupo de sendero luminoso que se está organizando a la sombra en el país.

6. En la revista terrorista el Maoísta, además de mostrar el odio por los Estados Unidos, referirse al gobierno de Vizcarra, también hablan de la planificación de una lucha armada, tal como en la década de los ochentas. Cuestión que es sumamente grave teniendo en cuenta que tienen brazos políticos, uno de ellos el Movimiento Estudiantil Popular, MEP, ha llevado a cabo el 10 de noviembre último, un encuentro juvenil universitario en Lima, frente al local de Fuerza popular y a escasos metros del local de Acción popular y a unas cuantas cuadras de la dependencia de la DIRCOTE. En un hecho sin precedentes desde la década de los ochentas. El MEP además tiene bases en diversas universidades, y es un brazo de sendero luminoso en crecimiento que va ser peligroso en los próximos años.

7. En la publicación terrorista, se ha estructurado, los artículos de algunos de los grupos que conformarían la red de sendero luminoso en el extranjero, esta coordinadora similar a la coordinadora internacional del MOVADEF autollamada de forma infame “Coordinadora por la libertad y solidaridad de presos políticos del mundo” busca exportar las ideas del terrorista Abimael Guzmán, a otros colectivos, micro partidos y organizaciones en el exterior. En el Perú no hay presos políticos, solo terroristas en las cárceles. En las más de 160 páginas se pueden hallar los artículos del Movimiento Popular Perú, El comité Bandera Roja de Alemania, El partido comunista de Brasil, Fracción Roja, El partido comunista de Ecuador Sol Rojo y el comité por la fundación del partido comunista de Austria.

8. En publicaciones y denuncias anteriores habíamos advertido la existencia de este grupo de senderistas que habían constituido el grupo terrorista en el VRAEM  “Comité de base Mantaro Rojo” y que tenían como Brazo político al Movimiento estudiantil popular. Pero lo más grave es la existencia del Frente de defensas de los derechos del pueblo, el cual es otro brazo político de sendero luminoso y que estaría operando en sindicatos y en otra clase de organizaciones. Es en las redes sociales de este frente que se están dispersando la revista el Maoísta, además de otras redes de otros movimientos en el extranjero.

9. La historia de la conformación de un frente internacional  de partidos maoístas a fines a sendero luminoso, de acuerdo a esta publicación terrorista, nacería después de la captura del asesino Abimael Guzmán, citan un discurso en el cual este terrorista, habría dispuesto estas órdenes. Y por lo cual este nuevo frente del grupo terrorista sendero luminoso autollamado Movimiento Popular Perú, habría decidido conformar esta coordinadora de partidos maoístas a nivel internacional. Cuestión que aún no ha logrado pero de acuerdo a nuestras investigaciones, estaría a punto de constituir.

10. En estos momentos existirían en el Perú, dos senderos luminosos, es decir dos rostros de esta misma organización terrorista. Uno el del MOVADEF y el otro el del MPP. Ambos grupos tienen una estructura definida y con infiltración en organizaciones y protestas sociales. El MPP en todo el documento de la revista el Maoísta, insta a la lucha armada, a través de lo que ellos califican como “Violencia revolucionaria” y “La rebelión se justifica” entre otros tantos calificativos, que no se habían visto en las publicaciones del MOVADEF, es decir estamos frente a un grupo tanto o más extremo que el propio MOVADEF, y que tienen las mismas ideas y los mismos objetivos, es decir una lucha armada, una lucha terrorista, pero con distintos caminos para conseguirlo. En suma un hecho de gravedad contra la seguridad del país. Con la publicación de la revista Maoísta, se prueba que son dos grupos que preparan una lucha armada en el país, uno más inmediatista que el otro. 

11. Por sorprendente que pueda parecer, este frente de terroristas de sendero  luminoso, tendría un nuevo comité central reconstituido y un  nuevo PCP SL. Cuestión que consideramos grave para el país, puesto que es más peligroso que el MOVADEF y FUDEPP, por su lenguaje mucho más violentista y por la predica que tienen, ideológicamente más terrorista, más peligroso que el del MOVADEF. No se descarta que el líder de esta organización sea un mando terrorista en el anonimato que no se entregó y que ha decidido junto con otros terroristas, organizarse, infiltrarse en organizaciones, convocar a jóvenes para nuevos atentados terroristas. Lo único que se sabe de esta organización es que el comité de base Mantaro rojo que es parte de su organización estaría comandado por los terroristas Nextzel López e Isaías.

12. Esta publicación terrorista, “El Maoísta”, habla también sobre los nuevos juicios contra el terrorista Abimael Guzmán, rechazándolos y justificando lo injustificable, es decir los asesinatos a miles de peruanos en la década de los ochentas.

13. Una cuestión importante sobre este grupo de terroristas es que se habría formado en clandestinidad después de 1992, bajo el nombre de la revista “Sol Rojo”, los integrantes de esta revista serían los que están detrás de esta organización. Los fondos para esta organización, vendrían del extranjero de colaboraciones de otras organizaciones, y no se descarta que la financiación sea asociada al narcotráfico del VRAEM, a través del comité de Base Mantaro Rojo.

14. Solo estamos publicando, algunas capturas de pantalla por lo extenso del documento y porque consideramos no conveniente publicar todo el contenido, pero si denunciarlo.  Estamos frente a otra organización de sendero luminoso, no tan extensa como la del MOVADEF y FUDEPP pero si altamente peligrosa y en crecimiento en el país.






Lima, 25 de noviembre del 2018

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero de celular: 990701349
Facebook: waynakunaperu.org
Twitter: @waynakunaperu








Capturas de Pantalla de revista terrorista "El Maoísta"


Portada de revista terrorista

Página en facebook en la cual de difunde revista terrorista.

Pùgna interna en filas de sendero luminoso

Planes de lucha armada de sendero luminoso a futuro. Esquema





Comité Bandera Roja de Alemania, otro de los miembros de la coordinadora de partidos Maoístas de Sendero Luminoso.


Afiche de encuentro universitario de brazo político en Universidades del comité de Base Mantaro Rojo en el VRAEM.




Encuentro de estudiantes universitarios del MEP en Lima



Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours