Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº52/ 2018


El MOVADEF, grupo proterrorista, ha sido absuelto de la acusación de apología al terrorismo, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú. ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:


1. El poder judicial acaba de absolver a los miembros del MOVADEF, Alfredo Crespo, Alberto Mego y Oswaldo Esquivel, del delito de apología al terrorismo, situación ante la cual manifestamos nuestro más absoluto rechazo e indignación, puesto que consideramos que es un hecho que va favorecer los planes de lucha armada de esta organización liderada por Abimael Guzmán. 

2. El  ministerio público había pedido para estos miembros de sendero luminoso, 12 años de cárcel y 100,000 mil soles de reparación  civil. Con este fallo, MOVADEF podría libremente, editar su periódico “Amnistía General”, el cual es un periódico que defiende las ideas terroristas de Abimael Guzmán y difundirlo, por redes sociales, universidades, protestas y otros, hecho que consideramos indignante y que va contra los conceptos de democracia en el país.

3. Este fallo además va servir para dar impunidad para futuras acusaciones que pueda realizar el ministerio público contra las actividades de este brazo político de sendero luminoso. De acuerdo a nuestras fuentes, en universidades, pedirían mediante recurso legal y utilizando esta absolución, la inscripción como partido político del autodenominado e infame “Frente de defensa de los derechos del pueblo” FUDEPP ante el JNE, en caso de que este sea denegado, incluso intentarían lograr la inscripción apelando ante organismos internacionales. Es decir, este fallo judicial, les va servir para ejecutar todo un plan legal para la inscripción de su partido terrorista, y para demandar en caso sea rechazado por daños y perjuicios al estado peruano.

4. Manifestamos  nuestra total condena al fallo dado por el colegiado E de la sala Penal, integrado por los jueces Pablo Llave, Emma Benavides y Teófilo Salvador. No entendemos cómo pueden haberlos absuelto, puesto que en nuestra opinión,  consideramos que cometieron delitos. Es un retroceso para los derechos humanos en el país. Es una afrenta para los miles de asesinados por sendero luminoso. Entre ellos miembros de la policía y el ejercito, además de militantes de partidos políticos y dirigentes sociales. 


Lima, 27 de noviembre del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono móvil: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Email: waynakunaperu.org@gmail.com


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours