Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº50/2018

La coordinadora internacional de sendero luminoso, continúa con sus actividades de propaganda terrorista en diversos países de la región, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:


1. El pasado 22 de Octubre, se realizó el conversatorio “Prisión y persecución política, derecho a la rebelión de los pueblos” en el local de la fundación CENDA en Santiago de Chile, el cual tuvo entre los ponentes a Eduardo Soares de la Gremial de Abogados de Argentina y Jaime Castillo Petruzzi, terrorista liberado del MRTA el cual fue citado como “ex prisionero político” en el Perú. El mensaje fue dispersado en redes sociales. También estuvo Alberto Espinoza, abogado del terrorista Chileno, Mauricio Hernández Norambuena alias “Comandante Ramiro”, entre otros.

2. El conversatorio fue presentado como un acto de conmemoración de los 30 años de los actos protagonizados por el Frente patriótico Manuel Rodríguez, sin embargo dada la naturaleza del Panel, de tener tres organizaciones vinculadas a la coordinadora internacional de sendero luminoso, el acto se convirtió en un acto de propaganda y adoctrinamiento terrorista.

3. Jaime Castillo Petruzzi, actualmente es integrante el MIR, esta organización es integrante de la coordinadora internacional de sendero luminoso, lo mismo que la gremial de Abogados y la coordinadora “Mauricio Hernández Norambuena” por lo que se puede hablar de un conversatorio encubierto organizado realmente por la coordinadora internacional de sendero luminoso. El titulo mismo del conversatorio “Prisión y Persecución política derecho a la rebelión de los pueblos”, denota el carácter subversivo del mismo. Más aún al tener como panelistas  a un miembro del MRTA y organizaciones que colaboran con sendero luminoso. Un conversatorio encubierto que tiene como finalidad exaltar las ideas terroristas en Chile.

4. El conversatorio prueba la coordinación entre sendero luminoso y miembros del MRTA en campañas de propaganda por la memoria terrorista y tergiversación de hechos histórico a favor de organizaciones subversivas. Tal como fue denunciado por Waynakuna Perú, el pasado 04 de septiembre. En esas fechas,  Jaime Castillo Petruzzi, realizaba propaganda en redes sociales a favor de la libertad de terroristas en el Perú.

5. En ese conversatorio no sólo se defendieron ideas de corte subversivo tanto a favor de sendero luminoso y el MRTA sino que además se justificaron los actos referidos a estas organizaciones en el Perú. Jaime Castillo Petruzzi, no solo revindico las acciones cometidas con el MRTA sino que además defendió la libertad de otros terroristas en el Perú. Manuel Soares, defendió a Abimael Guzmán. Elena Yparraguirre, y otros miembros de sendero luminoso. Por lo que el conversatorio se convirtió en un acto de propaganda a favor de terroristas.

6. Este conversatorio en ningún momento se reconoció los actos de sendero luminoso y el MRTA como actos terroristas, ni se condenó estas organizaciones. Tampoco Jaime Castillo Petruzzi reflexiono o pidió perdón por los secuestros y las denominadas “cárceles del pueblo” por el contrario, continuo con su discurso de llamarse “ex prisionero político”. Cuestión similar sucedió con Manuel Soares y la Gremial de Abogados; uno de los brazos legales que apoya a sendero luminoso en ese país; quien califico a los terroristas de sendero luminoso como “prisioneros políticos” ignorando las miles de víctimas que asesino este demencial grupo terrorista.

7. Llama la atención en Argentina el papel de la Gremial de abogados, que está llevando a cabo la defensa de los estudiantes anarquistas vinculados a una célula del Hezbollah y que realizaron fallidos ataques terroristas en Argentina contra el Juez Claudio Bonadio y en el cementerio La Recoleta. No se descarta que este grupo de activistas anarquistas pasen en el futuro a ser parte de la coordinadora internacional de sendero luminoso a través de la gremial de Abogados, Hecho que sería grave puesto que elevaría la peligrosidad de esta organización en ese país a futuro. Sendero luminoso esta realizando a traves de la coordinadora internacional una recolección de colectivos, organizaciones y agrupaciones para sus objetivos ideológicos. 

8. Se expone de igual forma, la potencialidad a futuro de estas alianzas y coordinaciones entre sendero luminoso y miembros del MRTA.  La coordinadora internacional de sendero luminoso se ha convertido en un foco de dispersión de ideas terroristas y subversivas, que adoctrina a jóvenes y organizaciones en al menos tres países. Estas acciones y adoctrinamiento podrían llevar a protestas sociales violentas, propaganda terrorista o incluso el nacimiento de futuras acciones terroristas en esos países. 

9. Sendero luminoso ha constituido un órgano de defensa de terroristas en el continente, lo cual ha sido hecho con el propósito de agrupar a la mayor cantidad de organizaciones comunistas y maoístas, además de exportar el pensamiento Gonzalo. Objetivo que están logrando hasta el momento. Lo cual debe llamar la atención de las autoridades tanto de Perú, Chile y Argentina.

10. La exportación del pensamiento Gonzalo, pensamiento genocida, ha sido lograda como objetivo por el grupo terrorista sendero luminoso. Se puede hablar de que por primera vez de la internacionalización de sendero luminoso, a nivel ideológico, y de haber creado un organismo de infiltración, captación y adoctrinamiento en América latina para futuras acciones de apoyo en el Perú y para la creación de focos de dispersión del “pensamiento Gonzalo” en América Latina, cosa que no había logrado en la década de los ochentas. Lo cual constituye un peligro potencial a futuro en países como Perú, Argentina y Chile en cuanto a la incubación de acciones terroristas.

11. En Chile, país en donde se realizó este conversatorio, se ha registrado la actividad del FUDEPP con los grupos de protestas Mapuches en la zona de la Araucanía. Así mismo se ha detectado que el colectivo “José Carlos Mariátegui”, colectivo afín ideológicamente a sendero luminoso, tiene cercanía con estos grupos.





Lima, 22 de noviembre del 2018

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de móvil: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu




Conversatorio de tipo subversivo en donde estuvo la coordinadora internacional de sendero luminoso.



Panel de invitados al conversatorio con presencia de la coordinadora internacional de sendero luminoso. El segundo de la Mano Izquierda es Jaime Castillo Petruzzi. El cuarto de la izquierda es Manuel Soares de la Gremial de Abogados.




Publico asistente al conversatorio en Chile.




Afiche en redes sociales



Jaime Castillo Petruzzi, defendiendo las ideas del MRTA en conversatorio en Chile.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours