Waynakuna Perú
Ong derechos humanos
Comunicado Nº11/2018


Sendero luminoso a través de sus brazos políticos Movadef y Fudepp vienen desarrollando una campaña de propaganda por diversas ciudades del país, como parte del plan amanecer ante estos hechos, queremos denunciar lo siguiente:



1.    En Carapongo, casi a las afueras de Lima, por el día internacional de la Mujer, sendero luminoso, realizo propaganda política cerca al mercado central, en donde con megáfono en mano pidió con total impunidad la liberación de Elena Yparraguirre y Abimael Guzmán. Las bases de Santa Anita y Ate vitarte del Movadef fueron los encargados de realizar estas actividades proterroristas.

2.    En Huancayo en el departamento de Junín, también realizaron actos de propaganda similares a Carapongo, por el día internacional de la Mujer, una de las fechas bandera, para sendero luminoso. En una de las plazas de esta ciudad, la base del Fudepp, desplegaron propaganda, volantes, e improvisaron un discurso político terrorista con megáfono en mano, defendiendo a Abimael Guzmán y otros criminales de sendero luminoso, además de desplegar una banderola del Fudepp, y vender el diario Amnistía Internacional en su edición de Marzo, con total impunidad.

3.    En el cercado de Lima, el Colectivo “1 de Mayo”, se atrevió incluso a realizar un evento por el día internacional de la mujer, en el cual aparecieron como ponentes integrantes de sendero luminoso, de las facciones Afadevig y Fudepp. En este evento se presentó Nora Alva, secretaria general del Fudepp, quien con total desparpajo defendió a sendero luminoso y sus crímenes cometidos en los ochentas además de pedir la libertad del terrorista Abimael Guzmán y de Elena Yparraguirre. El evento se llamó “Mesa redonda, Mujer derechos y Emancipación” y asistieron unas 50 personas, y se realizó en la plaza Bolognesi 477 en cercado de Lima. Un lugar céntrico y al cual asistieron, también como ponentes, representantes del sindicato de enfermeras, Red de Mujeres, el colectivo Jóvenes de institutos tecnológicos, entre otros.

4.    Lo que llamo la atención es que estos eventos de sendero luminoso, se realizan en el centro de Lima, desde hace algunos años, con total impunidad. Este acto a Favor de sendero luminoso se realizó a pocos metros del Museo de Arte de Lima, de los locales partidarios de Acción Popular y Fuerza Popular, y a escasos metros de la Dirección de investigación criminal,  DIRINCRI.

5.    La campaña de sendero se realizó también en rechazo a los nuevos juicios contra el Movadef, para esto, han desarrollado una campaña en diversas ciudades del país. El 13 de Marzo en Comas, realizaron pintas cerca de la avenida Túpac Amaru, En Puno, Juliaca en la misma fecha en los muros exteriores del Hospital Carlos Mongue, aparecieron pintas con lemas alusivos al Movadef, lo mismo que en el populoso distrito de Villa El Salvador. En el Puente Peatonal Piura Chulucanas, en la región Piura, también desplegaron banderolas. En Cusco, aparecieron pintas en muros de la ciudad.

6.    En la ciudad de Ayacucho, una de los escenarios de la guerra terrorista de sendero luminoso, también realizaron pintas en uno de los muros exteriores de la Universidad San Cristobal de Huamanga el 13 de Marzo y también por el día internacional de la Mujer en el distrito de San Juan Bautista.

7.    Esta campaña de propaganda sendero luminoso a través del Movadef y Fudepp, son parte del Plan Amanecer, y como respuesta a los nuevos juicios contra el Movadef. Se tiene también información aunque no el registro fotográfico y de vídeo como en los casos anteriores, que se ha desplegado propaganda y pintas en muros en algunos distritos del Callao, Independencia y Villa María del Triunfo.

8.    Alertamos a las autoridades del peligro del accionar de sendero luminoso, quien no solamente viene desarrollando una labor de propaganda sino que además viene3 desarrollando una labor de  adoctrinamiento y sumando nuevos adeptos. Esto con tal de ejecutar lo que viene difundiendo en el “Plan Amanecer” en las universidades. Que son necesarias ciertas condiciones para una lucha armada. Una de las cuales y acaso la más importante es lo que el criminal sendero luminoso denomina como construcción del partido” para ello requiere incorporar al menos 6 mil jóvenes a sus filas.




Lima, 18 de Marzo del 2018

Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Celular/ 990701349
Facebook/waynakuna.org
Twitter/@waynakunaperu



Propaganda terrorista en Mercado central de Carapongo





 Video de propaganda de proterrorista del Movadef




Propaganda proterrorista en Huancayo, Junin, con colaboración de estudiantes de la Universidad nacional del Centro.





Pintas en Muro de la ciudad de Huancayo por estudiantes de la universidad nacional del centro



Acto proterrorista en el Centro de Lima, el 07 de Marzo, llevado a cabo por el colectivo "1 de Mayo"






Propaganda en redes sociales.



Propaganda proterrorista en Comas. 


Pintas por proterroristas del Movadef en los muros exteriores del Hospital Carlos Mongue en Juliaca, Puno.



Pintas en Muro de Panamerica Sur en Villa el Salvador.


Pintas en Muro de la ciudad del Cusco.



Banderola en Puente Peatonal Piura Chulucanas


Pintas proterrotistas en Muros exteriores de la Universidad Nacional de Huamanga. Las pintas fueron realizadas por los militantes de la base del Movadef en esa casa de estudios.






Pintas en el distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, por el día internacional de la Mujer.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours