Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Comunicado Nº09/2018

Sendero luminoso, a través de uno de sus brazos políticos, Fudepp, realizó proselitismo político en la región Junín, frente a estos hechos, Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, quiere denunciar lo siguiente:



1.    Fudepp Junín, realizo proselitismo político por el día internacional de la mujer en la ciudad de Huancayo, el 8 de Marzo, ante la vista atónita del público que transitaba por esa ciudad.

2.    Aproximadamente unos 20 militantes del Fudepp, desplegaron banderolas, repartieron volantes y una vez más, ofertaron, la nueva edición del periódico proterrorista Amnistía General, en su edición del mes de Marzo. Las banderolas con los símbolos del Fudepp, lemas propios de sendero luminoso, como “Por la emancipación de la Mujer” fueron exhibidas a vista y paciencia del público, sin que ninguna autoridad los detuviera en su impune accionar. Además llamó mucho la atención que en las banderolas se hallara impreso el lema “Libertad para las mujeres prisioneras políticas” en clara alusión a Elena Yparraguirre, esposa del terrorista y líder sanguinario de sendero luminoso, Abimael Guzmán. Constituyendo esto un insulto a la memoria histórica de todas las victimas a manos de esta organización, victimas que en muchos casos fueron valerosos policías y autoridades políticas y paradójicamente dirigentas sociales, como María Elena Moyano y Pascuala Rosado.

3.    En la edición del diario terrorista, “Amnistía general” dedican la portada del mes de Marzo al día internacional de la mujer con un lema; propio de sendero luminoso; “Por la emancipación de la Mujer” Lo cual causa, sorpresa e indignación, puesto que es por este caso, que se ha iniciado un proceso judicial contra los dirigentes del Movadef, sin embargo, este periódico terrorista continua siendo vendido en las calles del país, pese a estar prohibido por su contenido y violencia de lenguaje, que hace recordar mucho a lo que fue el otrora diario terrorista de sendero luminoso, en la década de los ochentas, el tristemente célebre “El Diario” órgano de propaganda, que comunicaba las masacres y asesinatos que realizaba esta organización terrorista contra el pueblo peruano.

4.    Llama mucho la atención, la presencia de jóvenes, de acuerdo a nuestras fuente internas provenientes de la universidad nacional del centro, en donde sendero tendría, una facción. Además del plantón en la Plaza de Huamanmarca, Sendero luminoso, también realizo pintas con lemas en contra de los juicios contra el Movadef.




Lima, 12 de Marzo del 2017


Ong Waynakuna Perú
Derechos Humanos
Movil/ 990701349
Facebook/Waynakuna.org
Twitter/waynakunaperu




Propaganda terrorista en Junin






Pintas en Junin




Edición de Marzo de diario terrorista Amnistía General en Junín. Diario que alienta actividades criminales de sendero luminoso.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours