Waynakuna Perú Ong
Derechos humanos
Comunicado Nº 08/2018



Movadef, como parte de sus operaciones políticas, viene realizando una campaña en provincias por la libertad de terroristas,  conocidos estos hechos Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, quiere denunciar los siguientes:


1.    El 04 de Febrero, Movadef Junín, una de las facciones de sendero luminoso, realizo una protesta y un mitin improvisado, en el frontis de la municipalidad provincial de Huancayo, ante la mirada atónita e incrédula de los transeúntes y personas que ingresaban al municipio.

2.    Este hecho correspondería  a la campaña por la libertad de Abimael Guzmán y otros terroristas, autodenominada “operación Némesis” la cual consiste en una campaña de propaganda de diversas formas, y haciendo uso de cualquier herramienta legal, para solicitar la libertad para la cúpula de Sendero luminoso. Sendero no tiene reparos en pedir el indulto, a propósito de la decisión del gobierno de liberar a Alberto Fujimori, como también de otra figura legal, como es la Amnistía, así mismo, el alegar enfermedad para una cárcel domiciliaria entre otros. No interesa el medio legal, lo que importa para los objetivos de los terroristas de sendero luminoso es liberar a toda su cúpula terrorista.

3.    Movadef improviso en el frontis de la municipalidad de Huancayo, un mitin, en el cual a viva voz, pidió la libertad de terroristas, critico al gobierno, justifico los actos terroristas y genocidas de sendero luminoso, calificándolos como “lucha popular”, además hablaron sobre su participación y apoyo a el paro convocado recientemente por los productores de Papa. Así mismo, se manifestaron en contra de los nuevos juicios de Tarata y de los juicios contra Alfredo  Crespo y Manuel Fajardo, así mismo contra los juicios a toda la cúpula del Movadef, por el denominado “caso Perseo”

4.    En lo indignante de esta presentación que realizo el Movadef, repartieron propaganda pro terrorista y aprovecharon para vender su periódico Amnistía General, diario del Movadef, el cual ofertaron a un nuevo sol. Recordemos que es por este diario que el estado realiza un proceso en contra de sus dirigentes. 

5.    Esta operación política que realizo el Movadef, se complementa, con pintas en paredes de la ciudad, que realizaron el mismo día en horas de la mañana. Esto demuestra, las operaciones políticas que realiza el Movadef en diversas regiones del país. Waynakuna Perú, ha llegado a confirmar que el Movadef  y el Fudepp, operan en al menos 13 regiones del país,

6.    En estas 13 regiones Movadef se infiltra en protestas, realiza adoctrinamiento en zonas de extrema pobreza, campañas proselitistas en mercados, visitas a comedores populares, locales comunales de asentamientos humanos, alianzas con organizaciones sindicales y una labor política y pro terrorista en varias universidades, es decir estamos frente a un trabajo político subrepticio en el país a favor de sendero luminoso, y que está produciendo una expansión ideológica del criminal “pensamiento Gonzalo” entre los jóvenes de zonas pobres.

7.    Las 13 regiones en las cuales, Movadef realiza acciones, son Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Junín,  Huánuco, Piura y Callao.

8.    Alertamos a las autoridades sobre el peligrosos accionar y expacion ideologica que viene realizando sendero luminoso, en zonas pobres, universidades y asentamientos humanos. Están adoctrinando a la población con ideas terroristas



Lima, 21 de Febrero del 2018




Waynakuna Perú
Ong derechos humanos
Facebook/ waynakuna.org
Twitter/ @waynakunaperu
Cel/ 990701349













Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours