Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Comunicado Nº 04/2018



El dia 04 de Febrero, ante la corte interamericana de derechos humanos, integrantes de AFADEVIG, intervinieron solicitando que no se proceda a la demolición del mausoleo terrorista de Comas, el mismo hecho fue de una forma informal, conocidos los hechos, Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:


1. La intervención, a pesar de ser informal, de no estar autorizada, es parte de una operación política del MOVADEF, por la libertad de Abimael Guzmán, y la defensa ideológica de las ideas terroristas de sendero luminoso. La operación y campaña por el indulto de Abimael Guzmán y otros terroristas, así como la defensa del Mausoleo terrorista de Comas, corresponder a la llamada “Operación Némesis” la misma que actualmente es dirigida en el Perú por el Movadef, e internacionalmente, es decir en cada presentación de la CIDH en cada país, por la coordinadora internacional de sendero luminoso, que preside Percy Mendoza. Esta campaña consiste en cada presentación de la CIDH, en acusar al estado peruano de diversos hechos. Todos relacionados a la defensa de sendero luminoso.



2. La intervención de AFADEVIG, se dio gracias a que Miguel Sánchez Calderón, que es parte de esta operación política, integrante del MOVADEF y que esta a favor de la libertad de Abimael Guzmán y que defiende los actos y crímenes de sendero luminoso, cedió la palabra a una de las integrantes de AFADEVIG, identificada como Nery Chávez, la cual es pariente de dos de los involucrados en los hechos del frontón. La misma persona, es parte de otros videos de defensa del
mausoleo terrorista de Comas, en el año 2016



3. La Señora es libre de poder expresar su posición sobre los hechos de la década de los ochentas, sin embargo debe señalarse lo siguiente. Los hechos del frontón, se dieron dentro de un levantamiento de senderistas, tal como está registrado en imágenes de video y registros periodísticos de la época. Desde que los amotinados pedían que el estado dialogará con sendero luminoso, y reconocían a un autodenominado “presidente gonzalo” el motín califica como terrorista. Todos estos  hechos están registrados en el informe de la comisión Ames, el cual fue elaborado por la oposición contraria al gobierno, en aquel entonces.



4. Lo que esta manifestando AFADEVIG, a través de la sra, no es del todo exacto, no corresponde a la realidad de los hechos. No se les está negando, el entierro a los terroristas involucrados en los hechos del frontón, sino, que MOVADEF, brazo de sendero luminoso,esta utilizando  a esos muertos, para construir un símbolo terrorista, ideológico de difusión de ideas a favor del “pensamiento Gonzalo”. Es decir utilizar a los muertos para hacer propaganda Ideológica, a favor de sendero luminoso que es en lo que se ha constituido el mausoleo terrorista de Comas, es cual representa una afrenta a todos los muertos a manos de sendero luminoso. 



5. Lamentamos mucho, la aptitud de la Corte interamericana de derechos humanos, la cual es libre en sus miembros de poder manifestar la opinión que ellos crean conveniente, pero que en vista de que los hechos corresponden a sendero luminoso y el Perú, respecto al mausoleo terrorista de Comas, y los hechos  del frontón,.mostramos nuestra discrepancia con la forma de actuar respecto a los hechos de la intervención de AFADEVIG, ante la corte interamericana de derechos humanos. Si, esto fuera estados unidos y se Juzgara a integrantes del Al Qaeda o del ISIS, ningún familiar de los mismos podría intervenir, salvo así lo autorizara la misma corte y lo judicializará previamente.



6. Afadevig, en ningún momento a condenado, o ha separado su posición ideológica respecto a sendero luminoso, Abimael Guzmán o los asesinatos que cometió el mismo. Nunca ha condenado los crímenes que cometió sendero luminoso. Por el contrario muchos de sus miembros, se ha manifestado a favor de la libertad de Abimael Guzmán y otros terroristas, así mismo de desconocer los hechos terroristas de los ochentas y llamar a los mismos “revolución” “lucha social” es decir justificar los asesinatos que realizó sendero luminoso. AFADEVIG y sus miembros en reiteradas ocasiones, ha participado de la propaganda activa del MOVADEF, de la defensa de Abimael Guzmán y sendero luminoso. 



7. La campaña de la coordinadora internacional de sendero luminoso, en el extranjero, comprende no sólo hechos como estos, en los cuales ante la CIDH, organizaciones a favor de sendero luminoso o Abimael Guzmán, acusan al estado peruano, sino que además, concierne a actos de propaganda ideológica, congresos, organización de eventos entre otros. Esto gracias a la inacción del gobierno frente a estos hechos. 



8. Waynakuna Perú, es una Ong de derechos humanos, la cuál lucha contra el resurgimiento de sendero luminoso y así mismo, contra la propaganda ideológica de grupos proterroristas en el 

país.

Lima, 07 de febrero del 2018


Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Cel / 990701349
Twitter/ @waynakunaperu

Facebook/ waynakuna.org





Adjuntamos Fotos y vídeo de los hechos


Momento de la intervención de AFADEVIG defendiendo Mausoleo Terrorista de Comas.



Miguel Sánchez Calderón integrante del MOVADEF y la coordinadora internacional de sendero luminoso y Nery Chavez, horas antes de la sesión de la CIDH en Colombia.



video de la intervención de AFADEVIG a favor de Mausoleo terrorista de Comas.






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours