Waynakuna Perú
Ong Derechos humanos
Comunicado Nº 05/ 2017

Sendero luminoso a través de sus brazos políticos, viene desarrollando el “Plan Amanecer” mediante el cual establece las condiciones para una nueva lucha armada, tras un trabajo de varios meses y con información recogida por nuestras fuentes en la UNMSM y otras universidades del país, se ha establecido que se estaría desarrollando una IV Etapa del mismo, conocidos estos hechos, queremos comunicar los siguientes:


1. Nuestras colaboradores en la Universidad nacional mayor de san Marcos, nos han dado información de eventos, reuniones y charlas dentro de esta universidad, en las cuales, desde hace varios meses, se viene poniendo en manifiesto el inicio de una nueva etapa del “Plan Amanecer”.


2. En noviembre del año pasado, en una de las aulas de la facultad de derecho, Movadef organizó una reunión improvisada en la cual se expuso, además de su defensa del “pensamiento Gonzalo”, la existencia del “plan amanecer” y su nueva IV etapa. La reunión constó de varios puntos, entre los cuales, está la asistencia a un congreso internacional de derecho dentro de  la universidad, la situación del comedor universitario, el encuentro en Argentina de la coordinadora internacional de Sendero Luminoso, la campaña de propaganda denominada por el Movadef “Abajo el plan de encarcelar al Movadef” que días después se desarrolló en distritos como Comas,.Independencia, Cercado de Lima y Huaycan.


3. Esta información de la existencia de una IV etapa del Plan Amanecer, también se ha encontrado en charlas improvisadas en el comedor universitario, lugar que es utilizado para debates, charlas, propaganda y coordinación por el Movadef y los distintos colectivos prosenderistas.


4. La IV etapa del Plan Amanecer, ha sido denominado como “Equilibrio estratégico”y el cual contiene los tres puntos ejes de su plan general. Construir el partido, Construir el ejercito del partido y destruir el viejo estado. Asi mismo, han denominado “Equilibrio estratégico “ a esta IV Etapa, porque consiste en lo que MOVADEF denomina “resistir” los nuevos juicios de Tarata, las denuncias de prensa en su contra, los juicios contra el Movadef,  el seguimiento por parte de la policía, la nueva ley contra la apología al terrorismo, a todo esto han denominado como una “persecución” por parte del estado, y como respuesta a ello, han elaborado la IV Etapa del Plan Amanecer.


5. Esta IV Etapa, también está contemplado lo que ellos denominan  campaña “por la reconciliación nacional” una campaña falsa, que tiene como objetivo real  ganar adeptos, ideologizar, fanatizar, y realizar propaganda a favor del pensamiento Gonzalo y sendero luminoso. Es decir adoctrinar jóvenes.

6. En el comedor universitario de la San Marcos, más de una vez han expuesto libremente que la lucha armada, es un fenómeno natural de la historia, es decir, dentro del pensamiento que se les inculca a los jóvenes integrantes del Movadef. El asesinar gente inocente, tal como lo hicieron en la década de los ochentas, es algo natural, justificable de acuerdo a su ideología e inevitable. De tal forma que el fanatismo en las filas del Movadef es evidente, y siguen la misma ideología y el mismo camino que los primeros senderistas en la década del 80. Se está creando un ejército de asesinos, tal como se creo en la década de los ochentas. Un ejército de asesinos que distorsiona la realidad y los hechos históricos.


7. Denunciamos que Movadef, a través de esta IV Etapa continua realizando una serie de eventos en regiones, provincias y universidades, con el único fin de ganar más adeptos. Pero no solo son las regiones, sino incluso locales de organizaciones sociales, como recientemente sucedió en Villa el Salvador y Huaycan en donde se están infiltrando y tergiversando los hechos respecto a lo sucedido en la década de los ochentas. Con total impunidad sendero luminoso, cuenta su versión alterada de la historia respecto a la década de los ochentas, en la cual acusa infamemente al estado peruano, justifica los asesinatos de miles de ciudadanos inocentes, y niega la existencia de terrorismo. Esto es realizar apología al terrorismo, y lo hace con total libertad.


8. La IV etapa del Plan amanecer, también contempla una campaña en el extranjero de expansión ideológica del autollamado pensamiento Gonzalo, del terrorista Abimael Guzmán, para esto la coordinadora internacional de sendero luminoso, es brazo político y operador en el extranjero. Esta IV Etapa, contempla también, la campaña por la Libertad de Abimael Guzmán, y otros terroristas,  denominada operación Némesis. La cual se ejecuta en varios países y que además consiste en demandar al estado peruano ante la CIDH en cada presentación de la CIDH en los diversos países que se realizan audiencias y sesiones. La defensa del Mausoleo terrorista de Comas, también comprende es parte de esta Etapa, puesto que representa un símbolo ideológico y mediante el mismo realizan propaganda a favor de sendero luminoso.Este brazo jurídico, es operado políticamente, por Ratio Iuris.


9. La infiltración en protestas sociales, como la reciente Huelga de productores de Papa, también está contemplada en esta etapa. El infiltrarse en la protestas y generar, conflictos entre civiles y policías, es parte de su accionar. Sin embargo, ahora son más cuidadoso en vista del seguimiento policial de las mismas. Todas estas operaciones politicas, parte de la IV Etapa, están direccionadas por el mismo Abimael Guzmán, por el renacido comite central de sendero luminoso y tiene como brazo ejecutor y organizador de las acciones en el Perú y el extranjero a la dirección de la coordinadora internacional de sendero luminoso, comandada por Percy Mendoza. En el Perú el brazo operativo es el MOVADEF.


10. El plan Amanecer de sendero en sus anteriores tres fases, consigna el conseguir entre 5,000 mil y 10,000 militantes jóvenes, los cuales tengan un alto grado de fanatismo, una vez que consigan este objetivo, pasarán a la clandestinidad, organizarán sus células terroristas, nueva dirigencia, y posteriormente iniciaran la lucha armada. Por lo que la IV etapa sería una campaña de intermedios. Y esta IV Etapa al igual que todas las otras; la I Etapa, con la creación del Movadef, la II Etapa con la creación del Fudepp, la III etapa con la creación de la coordinadora internacional, tienen un solo fin, generar condiciones para una lucha armada.


Lima, 12 de febrero del 2018

Waynakuna Perú
Ong Derechos humanos
Cel / 990701349
Email/ waynakunaperu.org@gmail.com
Facebook/ waynakuna.org
Twitter/ @waynakunaperu








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours