Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos 
Comunicado de prensa N°9 /2021
 
 

Víctimas de la pandemia 

Afectados por la pandemia, cientos de personas han decidido invadir las zonas aledañas a la entrada de la Playa La Chira, en el distrito de Chorrillos. Muchos de ellos son desempleados, otros han perdido a sus familiares, y casi la mayoría no tiene un hogar a donde ir. Es una realidad que el gobierno no quiere observar pero que está sucediendo. 

Existe una Lima invisible, una en la cual, la pobreza en la que vivía la gente, se ha convertido en una pesadilla.

La policía les ha dado un ultimátum para que desalojen la zona, argumentado que no es un hecho lícito,  sin embargo el drama humano va mucho  más allá de lo ético.

Nos encontramos ante la cruda realidad de miles de personas que se han quedado sin un techo y sin un empleo. Una realidad que se va hacer más pronunciada conforme pasen los meses y el impacto de la pandemia haga más estragos en la economía de miles de personas.

Nuestra ONG conversó con un pequeño grupo de invasores, que alberga a unas 50 personas y estos son sus testimonios grabados por ellos mismos, en donde cuentan sus necesidades y su drama. Esto demuestra que la pandemia en materia económica no afecta a todos por igual.

En los exteriores de Playa La Chira según nos refieren habría unas 2,000 mil personas que se podrían considerar como damnificados por la pandemia.

Exigimos que el gobierno atienda estas demandas y que pueda ayudarlos. Advertimos que casos como estos se van a multiplicar en los próximos meses.

Finalmente queremos señalar que muchas de estas personas manifiestan que no han recibido un solo bono por parte del estado y que su situación es insostenible, por esa razón han tenido que tomar tan dramática decisión.

Duermen en carpas, las noches son friolentas, muchas criaturas están expuestas, no saben si se infectarán o no del Covid y ahora temen ser desalojados por la policía nacional. A todo esto se suma la falta de dinero y las ollas comunes a las cuales tienen que recurrir para subsistir.

Waynakuna Perú es una ONG de derechos humanos, y en salvaguarda de estas familias exponemos algunos casos contados por los propios protagonistas.

Nuestra organización esta siempre al alcance de las más necesitados.


 
 
Lima, 13 de abril del año 2021
 
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 985 910 710
Facebook: Waynakuna,org
Twitter: @ongwaynakuna
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com




Pobladores víctimas de la pandemia invaden alrededores de la zona conocida como Playa la Chira.




 
Cientos de personas víctimas de la pandemia han decidido invadir el Morro Solar de Chorrillos.

  
Morro Solar Chorrillos: Testimonio de la señora Norma

  
Muchas de estas personas no tienen trabajo y han perdido familiares por la pandemia


Morro Solar: Testimonio señora Alicia


Morro Solar: Testimonio señora Martha


Morro Solar: Testimonio Jennifer
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours