Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°35/2020

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, viene monitoreando las actividades de grupos terroristas y de sus brazos políticos, es en esta investigación que hemos hallado y tras semanas de seguimiento, una célula del grupo terrorista Movimiento revolucionario Túpac Amaru que opera en Venezuela con el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro.  El régimen anteriormente había sido denunciado por apoyar a grupos terroristas como Hezbollah y las FARC, con los vídeos a los cuales hemos tenido acceso se confirma que este grupo armado que tiene células en territorio venezolano.

La facción del MRTA que estaría operando en territorio llanero, es el autodenominado: Fuerzas armadas revolucionarias, Ejercito popular tupacmarista y que estaría dirigido nada más y nada menos que por el autoproclamado Comandante Camilo Reyes.

En los videos que tenemos en nuestro poder llama mucho la atención el referido a su pronunciamiento en defensa del régimen de Maduro–desconocido además por un sin número de presidentes democráticos y la OEA–en el cual, acusa entre otras cosas de un plan ficticio de intervención sobre Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos y de la ejecución de otra supuesta guerra bacteriológica en ciernes contra la dictadura.

Toda una declaración política ficticia por parte de este grupo terrorista. El mensaje es dirigido además a la población venezolana, lo cual refuerza la idea del apoyo que este grupo tiene por parte del régimen. Fuentes internas nuestras señalan que operarían junto con los círculos bolivarianos chavistas, en los cuales, su experiencia habría sido tomada en cuenta.

Así mismo atacan las acciones tomadas por el grupo de Lima y juran su lealtad al extinto régimen de Hugo Chávez. Hecho que se debería al refugio que ese régimen brindo a algunos emerretistas a principios del nuevo milenio.

Destaca en el video el escenario del mismo en donde se pueden ver una célula de las FAR EPT conformada por 8 personas–son las que aparecen en el video pero se desconoce hasta el momento el número real de integrantes–con los rostros cubiertos, tres de ellos a semejanza como lo hacían los terroristas que tomaron la casa del embajador japonés Morihisa Aoki, el 17 de diciembre del año 1996 y los otros de vestimenta parecida a la que traen los integrantes de las FARC y el Ejército de liberación nacional. Uno de ellos, quien es el líder y no se identifica, lee el comunicado del EPT, el mismo que es leído de forma accidentada pero no por ello el contenido deja de ser importante desde el enfoque de inteligencia.

Con el ejercito de liberación nacional es con quien esta facción terrorista tendría fuertes vínculos y no se descarta que algunos de sus integrantes hayan estado en las filas de esta organización para apoyar labores terroristas o como parte de su entrenamiento.

Lo cual es además un hecho grave puesto que desde Venezuela podría gestarse un nuevo emerretismo que tendría como objetivo el Perú, esto a fin incluso de intentar desatar una nueva lucha armada y otras acciones criminales.

El terrorista Néstor Cerpa Cartolini y la célula Edgar Sánchez, son la prueba de como un grupo integrado por 14 emerretistas pudo realizar una operación terrorista que tomo desprevenido al gobierno de turno dirigido por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y que atrajo la atención de la prensa mundial con cientos de primeras planas, reportajes, informes y especiales, lo cual representó todo un problema político para el régimen. Una célula similar podría realizar en un futuro cercano atentados de características similares, teniendo la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales como caldo de cultivo para la captación de nuevos integrantes y adeptos.

En el video además se puede escuchar desde el inicio el nuevo  himno de esta organización criminal y ver una imagen sobrepuesta con las figuras de Cerpa Cartolini y Simón Bolívar, lo cual representa toda una declaración ideológica política, pero además, el hecho mismo de que hayan podido elaborar este video y lo difundan por redes sociales quiere decir que tiene como objetivo el ciberespacio para la difusión de sus ideas terroristas. La creación de un nuevo himno es además, parte de este neoemerretismo, que se está gestando y del cual el gobierno actual parece no haberse enterado. Error similar al cometido por Fujimori y Montesinos en el año 1997.

El MRTA actualmente tiene varias facciones la del ejército popular tupacamarista sería la más radical de todas pero no la única. Otra de las facciones que opera en el Perú, es la del Frente democrático del Pueblo, grupo que es el brazo político en la actualidad del MRTA a semejanza del Movadef con sendero luminoso.

Otro de los datos importantes que hemos podido obtener es la existencia de una secretaria de prensa al interior de esta organización dirigida por un tal Alias Camarada Denys, quien es el que se encarga de difundir en redes sociales colombianas y de otros países de la región esta clase de contenidos.

Hasta el momento, tenemos las sospechas sobre el nombre  real de esta persona.

Sobre el financiamiento de esta organización subversiva, sostenemos que podría estar apoyada por los círculos bolivarianos con cercanía a algunos integrantes de la dictadura venezolana o incluso que estén relacionados con operaciones del narcotráfico desde la frontera entre Perú y Colombia.

Nuestra investigación también denunciará en una próxima publicación los manuales terroristas de las FAR EPT manuales que hablan de como organizar una lucha armada y que significan que el MRTA debe ser puesto nuevamente en la agenda de la seguridad interna del país como un grupo potencialmente peligroso para la democracia así mismo que el gobierno debe emitir un comunicado a la OEA, los EE.UU y la Unión Europea con el fin de que sea puesto nuevamente en la lista internacional de organizaciones terroristas que representan una amenaza para la seguridad y de esta forma poder evitar apoyos internacionales que pudieran tanto del orden político como económico.

Lima, 14 de julio del año 2020

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero telefónico: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com 

Captura de pantalla de video con pronunciamiento de facción del MRTA en Venezuela


Video de la célula en Venezuela del grupo terrorista FAR EPT. Esta organización seria una de las facciones del MRTA.

Video que circula en redes sociales de algunos países de América Latina en el que integrantes del MRTA se pronuncian en defensa de la dictadura de Nicolas Maduro. 


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours