Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº39/2018

El militarizado partido comunista del Perú, grupo terrorista, y genocida dirigido por los hermanos Quispe Palomino, ha cometido una serie de asesinatos en la zona de Alto Mantaro en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:

1.    El Militarizado partido comunista del Perú, que dirigen los hermanos Quispe Palomino, habrían asesinado al dirigente ashaninka Tiofenes Camargo Ponce, el día 22 de Agosto, en el centro poblado campesino de Libertad Alto Mantaro, distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo en Junín. El hecho se produjo en horas de la madrugada y habría sido asesinado en la iglesia de la comunidad de la Libertad. Además, también habrían asesinado a sus padres y habrían desaparecidos, esto de acuerdo al testimonio del dirigente Luis Pichuca Quitimari. Este último es coordinador regional de los pueblos indígenas de Junín, Selva Central, quien dio declaraciones en una radio por internet sobre los hechos.

2.    De acuerdo al relato sobre los hechos ocurridos la zona de Libertad en la cuenca de Alto Mantaro, es una zona, de difícil acceso, una zona libertada, en la cual elementos terroristas tienen amenazados a toda una comunidad, la cual ha decidido huir en varios casos del lugar. Además el dirigente de de pueblos indígenas sostiene que la zona no tiene vías de acceso, no hay presencia del estado, ni puestos de salud, ni comedores sociales, es una zona con condiciones similares a las de la década de los ochentas en las cuales, miles de pueblos estaban abandonados.

3.    Entre otros hechos narrados e información que el mismo dirigente ha colgado en sus redes sociales, se puede ver las fotos del hecho y el comunicado que dejaron los terroristas tras la muerte en el cuerpo de la víctima. El comunicado por lo demás revelaría que los autores del hecho serían los terroristas y genocidas del Militarizado partido comunista del Perú, quienes textualmente, dejaron un comunicado titulado  “A las mujeres del VRAEM” En el cual asumen la autoría de los hechos. Fuentes nuestras e información que manejamos, nos darían cuenta que los autores de tal voraz crimen habría sido planificado por una facción dirigida por las terroristas “Helena”, y “Olga” quienes habrían ordenado estas acciones y quienes estaría operando en el lugar. Estas serían parte de la dirigencia del grupo terrorista Militarizado partido comunista del Perú.

4.    El asesinato, de acuerdo a la narración de los hechos, por el dirigente, habría sido al grito de una macabra frase “Así mueren los soplones” por lo que se sospecharía de que la muerte de este dirigente podría ser, porque este de alguna forma entorpecía los planes terroristas de los hermanos Quispe Palomino en el lugar. Otro de los graves hechos mencionados por el dirigente Luis Pichuca Quintimari, es que habrían secuestrados en el lugar.

5.    Waynakuna Peru., ONG de derechos humanos, quiere expresar su condena a estos hechos perpetrados por terroristas en la zona. La cual tiene incidencia además con el narcotráfico. El negocio del narcotráfico es administrado casi en su totalidad por el grupo terrorista MPCP.

6.    Comunicamos a la opinión pública, al congreso de la república, a medios de prensa, a la DIRCOTE y al ministerio del interior, estos graves hechos.




Lima, 06 de septiembre del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Cel: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu


Imágenes del comunicado dejado por los terroristas en el VRAEM. No hemos colocado las imágenes de la muerte del dirigente por el horror de las mismas..








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours