Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº 44/2018


Hace algunas semanas denunciamos en un medio de prensa los diarios terroristas del VRAEM, el cual es el primer registro terrorista de acciones, crímenes y asesinatos encontrados en el Perú. Es un documento único en la historia del terrorismo mundial, es por eso que hemos decidido publicar la data de Excel con el registro cronológico de los Diarios terroristas del VRAEM y no todo el documento que son más de 200 páginas. Sobre el documento y la data, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, queremos expresar los siguientes:

1.    Este registro publicado es desde el 20 de febrero del año 1999 hasta el 1 de Agosto del año 2017 No están consignados los asesinatos cometido por los Quispe Palomino y el Militarizado partido comunista del Perú desde esa fecha. Son 276 acciones terroristas de este grupo, todas narradas con síntesis y detalle extraordinario por parte de los propios terroristas.

2.    El Diario terrorista fue encontrado en una página Web, de los propios terroristas, la cual además la propagandizaban por redes sociales, el objetivo de la misma era captar nuevos adeptos.


3.    El Militarizado partido comunista del Perú es el autor de todos estos asesinatos, y no son sendero luminoso. Es otro grupo terrorista, que nace de sendero luminoso, pero que se aparta del mismo, por cuestiones ideológicas, es decir sucedió lo impensable, decidieron independizarse ideológicamente de este grupo y continuar como un nuevo grupo terrorista de tendencia Maoísta pero que no comparten desde 1999 el llamado “pensamiento Gonzalo” Bien podría llamarse a este grupo como un “MRTA en el VRAEM”.

4.    La data es un detalle cronológico de como el MPCP, ha venido desarrollando sus acciones terroristas en el VRAEM, es autor de 446 asesinatos, 323 de ellos soldados valerosos del ejército, 85 policías, y 38 civiles inocentes.  Esto es una cifra que no corresponde con las cifras dadas por el ejército y la policía, pero que explicarían porque en 18 años de este nuevo siglo, no han podido ser capturados y porque siguen sembrando el terror en el VRAEM.


5.    De estas muertes son los años 2010, 2011, 2012 y 2016, en donde se registran el mayor número de asesinatos.

6.    El 72% de los crímenes corresponden a miembros del ejército,19% a policías y 9% a civiles. De igual forma los datos sobre número de heridos son espeluznantes. 558 heridos que corresponden a 454 miembros del ejército, 94 policías y 10 civiles. Estas cifras en porcentajes representan 81% de soldados del ejército, 17% de la policía y 2% de civiles. Todo esto revela el nivel de detalle y la cultura de registro que tienen los terroristas en el VRAEM.

7.    Dentro de los próximos días revelaremos, más detalles de los Diarios terroristas del VRAEM.

8.    Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar su total condena a los crímenes y asesinatos cometidos en el VRAEM.

Lima, 26 de septiembre del 2018




Waynakuna Perù
ONG de derechos humanos
Cel: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours