Entrevista
Diario Expreso
23 de Diciembre, 2020


Terroristas envían mensaje a Sagasti

También buscan tener participación en las elecciones generales del 2021 a través de grupos radicales, afirma Luis Sánchez.


El último ataque realizado en el Vraem por remanentes narcoterroristas contra miembros de la Marina de Guerra del Perú, buscaría el respaldo político de grupos radicales que podrían tener participación en las próximas elecciones generales del 2021, advirtió el director general de la ONG Waynakuna, Luis Sánchez.

“Es probable que estén buscando el respaldo político de algunos candidatos que ellos puedan tener en Ayacucho, en Junín, en el Cusco, para el Congreso, a través de movimientos radicales. Son varias lecturas (…) Esto me recuerda al atentado del 9 abril de 2016, donde hubo 5 muertos y 11 heridos. En aquella ocasión, fue porque tenían bajo fuego a una base contrasubversiva, como ahora”, dijo.

Agregó que el atentado, además, es un mensaje al presidente Francisco Sagasti, a quien le quieren hacer sentir que existe presencia terrorista en esta zona del país, “la cual no va a poder controlar”.

“Esto es un mensaje encriptado al Gobierno de Francisco Sagasti, no solo de parte del Militarizado Partido Comunista Popular del Perú, como se hacen llamar estos terroristas, también es un mensaje de un cártel de narcos (…) El actual Gobierno tiene muchas críticas (en su contra) e imprecisiones, y su política antiterrorista está en observación (…) Este ataque, liderado por los Quispe Palomino, es que ellos dominan en el Vraem, se han dado cuenta de que es un gobierno débil. Le han dicho al Gobierno que si sigue participando en la lucha contra el narcotráfico, van a seguir realizando ataques”, dijo.

MÁS DE UN MUERTO

Luis Sánchez también afirmó que no solo habría un fallecido en este atentado, por lo que recomendó que las Fuerzas Armadas detallen el verdadero número de bajas que se habrían producido en el ataque terrorista.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Link de la entrevista: https://www.expreso.com.pe/politica/terroristas-envian-mensaje-a-sagasti/




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours