Entrevista
Diario Expreso
30 de enero del año 2021



Movadef denunciará al Perú ante Corte IDH

También buscan respaldo para obtener una indemnización y lograr la legalización de su organización, asegura Waynakuna.


El director del portal Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, alertó que la nueva estrategia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), es demandar al Perú ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) para liberar a los presuntos terroristas capturados en el operativo Olimpo, obtener una indemnización y lograr la legalización de su organización.

“Son tres cosas que están planteando. La libertad de los detenidos por el caso Olimpo, al parecer tienen el temor de que no los liberen muy pronto o que terminen como en el caso de los (subversivos) Quispe Palomino. Ellos quieren legalizar el Movadef  como organización y, con un documento de la Corte IDH a favor de ellos, no podrían ser enjuiciados”, sostuvo.

Explicó que para ello, el Movadef realiza una campaña nacional a fin de obtener el respaldo de otras organizaciones sociales que ayuden a consolidar sus argumentos, para presentar el caso ante la Corte IDH y lograr la liberación de los 78 detenidos en diciembre pasado, en un operativo de la Policía.

Señaló que el Movadef también habría logrado apoyo de organizaciones universitarias como la de “Fuerzas Universitarias Progresistas”, la Federación Universitaria, el Frente Federado y el Frente Estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De igual manera, dijo que colectivos internacionales de Chile, Argentina y Bolivia se suman a su causa.

CASO OLIMPO

Luis Alberto Sánchez,  recordó que “Olimpo” es una investigación de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP para encarcelar a grupos terroristas y probar que son una amenaza para el país por la existencia de un plan de lucha armada.

Link de la entrevista: https://www.expreso.com.pe/politica/movadef-denunciara-al-peru-ante-corte-idh/






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours