Sendero luminoso marchó por las calles de Piura en protestas contra régimen de Manuel Merino.





Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de Prensa N°45 / 2020
 
 

Sendero luminoso, a través de uno de sus colectivos, el Movimiento de Amnistía y derechos fundamentales, marchó por las calles de la ciudad de Piura, esta vez, reclamando la renuncia del ex Presidente interino, Manuel Merino.


El hecho se produjo el día 12 del presente mes, Movadef, inicio su recorrido junto a los manifestantes de distintos colectivos desde la Plazuela “Ignacio Merino” y continuaron por las avenidas: Loreto, Sánchez Cerro, Bolognesi,  Tacna, Málaga y Miguel Grau. 

Así mismo, desfilaron por la calle, San Martín y pasaron por debajo de los Puentes Sánchez Cerro y  Luis Eguiguren. La protesta, culmino en la Concha Acústica del Parque Miguel Cortés, lugar en donde se improvisó un mitin.  
 
Movadef en esta ocasión, no desfiló con las banderolas que los identifican, sin embargo, desplegó una banderola, de Colores amarillo y Azul, con los lemas característicos de la campaña que vienen organizando desde hace algunos años: “Por una nueva constitución, con y para el pueblo”, “Por una Asamblea Constituyente”.

Además de acuerdo a informes policiales, entre los integrantes del Movadef en la marcha, se identificó al dirigente del Conare Piura, Timoteo Cruz Murillo. 

Sendero en esta ocasión de infiltro en la marcha y trató de estar encubierto dentro de la manifestación.

Adjuntamos fotos y videos para los medios de prensa, así mismo, copia del atestado policial que consigna los hechos.

 

Lima, 17 de noviembre del año 2020

 


 
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de celular: 990701349
Página de Facebook. Waynakuna.org
Cuenta de Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

 

 








El Movadef, marchó por calles de Piura, en protestas contra el ex presidente interino Manuel Merino.


La consigna del Movadef en la marcha, era difundir el mensaje de una nueva constitución y una Asamblea Constituyente. Sendero viene realizando desde hace años, la campaña por estos dos pedidos , su objetivo es poder tener representantes en la misma, y poder legalizar el Pensamiento gonzalo y derogar las leyes antiterroristas.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours