Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°8/2020

El movimiento de Amnistía y derechos fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista sendero luminoso, ha vuelto a publicar una nueva edición de su periódico, Amnistía general, el cual tiene como fin el adoctrinamiento ideológico a favor de las ideas del pensamiento Gonzalo. 

En la edición número 24, de 11 páginas, dispersan un discurso contra el estado peruano y la democracia, el cual tiene como único fin aleccionar a los jóvenes–y público de todas las edades– a favor de la lucha armada, en el cual ofrecen un escenario casi apocalíptico, el cual solo tiene fin y solución, con las ideas del genocida Abimael Guzmán.

En el artículo "Basta de persecución", y el cual está contenido en la página 5 de la sección Situación actual, describen su filiación al marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo, lo cual evidencia su militancia ideológica en sendero. En este texto atacan a los Estados unidos y su política contra la erradicación de cultivos de hoja de coca, a la cual califican como “vulneración de la soberanía nacional”. 

En otro párrafo se refieren a las leyes  contra el terrorismo,  como “negación de derechos fundamentales” y las califican como persecutorias. Estas leyes a las cuales aluden son la Ley n°30610; apología al terrorismo; Ley n°30795; impedimento a sentenciados por terrorismo para trabajar en el estado; y ley n° 29988; que prohíbe a senderistas trabajar en colegios; las cuales solo tienen el fin de impedir que el siniestro pensamiento Gonzalo se infiltre en el estado y se enseñe en las escuelas.

En otro pasaje atacan a la Dircote (Dirección nacional contra el terrorismo) por haber detenido a 7 de sus militantes quienes participaron en la campaña por el voto viciado en las elecciones al congreso y la cual fue denunciada por nuestra ONG, y que por esto fueron publicadas en dos conocidos medios de prensa, a los cuales también atacan en el periódico senderista. 

En la denuncia de Waynakuna, incluso se presentó un video en un conocido mercado de San Juan de Lurigancho en donde realizaba labor propagandística a favor del Movadef y de la libertad de sentenciados por terrorismo.

Así mismo se refieren al caso Perseo, al cual, califican como farsa del estado peruano. Este caso, podría llevar a la cúpula del Movadef a la cárcel por los delitos de apología al terrorismo y pertenencia a una organización terrorista. 

En la página 8, en la sección de luchas populares, atacan a los partidos políticos, y se refieren a las elecciones de enero, como “farsa electoral”, además manifiestan la continuación de sus objetivos, como la campaña por una nueva constitución. Esto último, es una similitud al ideario político de los partidos de izquierda o de candidatos como Antauro Humala.

Todo lo escrito por los miembros del Movimiento de amnistía, es parte de una campaña de propaganda senderista y parte del plan amanecer, el cual tiene como objetivo incubar a futuro una lucha armada. 

El periódico como arma política, como arma ideológica, como arma para la incubación de una futura lucha armada, mediante el adoctrinamiento de ideas a favor de sendero luminoso. Organización criminal que tiene como único fin tomar el poder por las armas. En suma, eso es, lo que es, el periódico Amnistía general, como parte de la arquitectura de una futura lucha armada en el Perú.

Difusión en el Perú y el extranjero

El periódico se reparte de forma clandestina y tiene como puntos de venta, los 75 locales del Movadef, comedores universitarios, locales sindicales, asentamientos humanos, y a través de militantes autorizados. Todo esto, es parte de la difusión clandestina de este diario senderista.

Logran burlar los controles policiales gracias al número de militantes que tienen en Lima y el interior del país, los cuales compran el diario inmediatamente, por lo tanto, representan un mercado de compradores seguros. Se calcula que solo la militancia del Movadef compra en promedio 2,500 ejemplares y que además otro buen grupo compra cierta cantidad para difundirlo y venderlo en puntos de venta determinados, por lo que podemos hablar de 5,000 ejemplares de este periódico difundido y vendido de forma clandestina.

La difusión en redes sociales se da también de forma inquietante y es imposible calcular el grado de dispersión de esta publicación. Los simpatizantes de sendero utilizan Facebook y el correo electrónico como forma de difusión.

Este periódico no solo se difunde en el Perú, sino en el extranjero a través del brazo internacional de sendero, la autodenominada  Coordinadora internacional por la defensa de los presos políticos de América latina y el mundo, por la cual llegan al menos a 6 países del continente. Estos son: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, México y Brasil. Para este objetivo las bases del Movadef en el extranjero se movilizan e imprimen con recursos propios los ejemplares.

Este diario también llega a Europa, a través del comité Solidarite Perou, con el cual logran hacer llegar la publicación a colectivos de corte maoísta y comunista en Francia y otros países.

En cuanto a la lectoría el público se puede estructurar en todas las edades incluso niños y adolescentes. Lo cual en nuestra opinión reviste un hecho de suma gravedad.

Los Senderistas tendrían planificada la difusión masiva en universidades, los objetivos apuntan a la Universidad nacional mayor de San Marcos (Lima), Enrique Guzmán y Valle (Lima), Universidad nacional del Callao, y Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho) además de otras ubicadas en el interior del país, como la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Nacional del Altiplano (Puno) y la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho)

Entre el narcotráfico y cuentas secretas

La financiación del Diario Amnistía, es toda una incógnita, sin embargo los fondos podrían estar ligados a las cuentas secretas de Abimael Guzmán –producto del narcotráfico y de cobros de cupos a empresarios-en la década de los ochenta y escondidas en algún banco del extranjero. 

Con este dinero financiarían no solamente la publicación de este periódico terrorista, sino además otras actividades como viajes a las sesiones de la Comisión interamericana de derechos humanos–como la presentación ante la 173 sesión de la CIDH en Bolivia, el año pasado, la cual incluyó la presentación en medios de prensa o la recientemente hecha en Ecuador– en el continente o la recolección de firmas para la inscripción del Frente de unidad y defensa del pueblo peruano (Fudepp) como partido político ante el jurado nacional de elecciones. No se descarta que este dinero sea producto de alguna otra fuente de narcotráfico reciente.

Los responsables de esta publicación, son: Alfredo Crespo, Percy Mendoza, Wilfredo Mujica, Nora Alva, entre otros.

Nos encontramos frente a una operación clandestina de impresión y difusión de un diario terrorista. La cual ha sido ordenada por la terrorista Elena Iparraguirre, alias "Mirian" en algún momento del año 2008.


Lima, 24 de febrero del 2020
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna,org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com


Copia Digitalizada del diario terrorista amnistía general en su edición número 24 de febrero del 2020.

Copia digitalizada de la portada del diario terrorista del Movadef, en el cual destacan las protestas sociales.
 Copia digitalizada de diario terrorista del Movadef en la cual atacan al estado peruano y al gobierno.
Copia digitalizada del texto terrorista "Basta de persecución" en el cual se refieren al papel del estado peruano a favor de la erradicación de la hoja de coca en el VRAEM.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours