Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°59/ 2019


Sendero y sindicatos marcharon por calles del centro de Lima

Sendero luminoso continúa con su infiltración en los sindicatos y en las marchas de carácter social, esta vez, marcharon junto a gremios de trabajadores el 10 de octubre último, pidiendo entre otras cosas, la derogatoria de los decretos supremos 345 - 2018 y 237 - 2019 del actual gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra.

El brazo político de sendero, el frente de unidad y defensa del pueblo peruano (Fudepp), desfiló, portando gigantografías, carteles y banderolas en las cuales, reclamaban por el cambio de la actual constitución, mediante una asamblea constituyente, esto a fin de poder legalizar el “pensamiento gonzalo” y obtener la libertad de Abimael Guzmán. Esto de acuerdo a los planes  senderistas.

La marcha, congreso a los manifestantes desde la plaza dos de mayo, con ruta seguida por las avenidas Colmena y Garcilaso de la Vega.

Esta acción correspondería al “plan amanecer”, y su ejecución en su cuarta etapa. En él, Fudepp plantea participar en elecciones, y derogar la actual constitución para de esta forma, poder incluir en ella, artículos a favor de terroristas, legalizar el PCP SL, y lograr la libertad de procesados por terrorismo como Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre y Osmán Morote, junto a lideres emerretistas.

Los sindicatos que marcharon junto a sendero, no presentaron objeción a que esta organización, protestara junto con ellos pidiendo cambios en régimen económico laboral vigente. Por el contrario, fueron una organización más en la marcha. Es decir, hubo conocimiento de causa de la naturaleza de esta agrupación. Esto, sumado, a que no es la primera vez que los senderistas marchan junto a los sindicatos,  hablaría de  un trabajo político terrorista dentro de las organizaciones de trabajadores.

Un hecho llamativo fue la presencia de personal policial que acompaño la manifestación, sin advertir la presencia de los seguidores de SL, a pesar de que el Fudepp, esta vez, si marcho con su logo distintivo. Estudiantes de la universidad Federico Villarreal, también participaron de estos hechos, lo cual llama también la atención, puesto que tampoco, hicieron nada por objetar la presencia del brazo político de sendero.

Queremos expresar nuestra protesta contra esta marcha y la presencia senderista en la misma, puesto que, hechos como estos, no suceden en otros pauses, sino que por el contrario las fuerzas policiales, proceden a la detención inmediata de los involucrados, cosa que no sucede en nuestro país.

Hacemos pública esta denuncia, con fotos y videos, de hechos que deberían de llamar la atención de la policía nacional, puesto que consideramos una afrenta a la memoria de las víctimas del terrorismo, que integrantes del Fudepp, marchen por las calles de Lima, con total libertad, propagandizando sus ideas, infiltrándose en sindicatos, 

realizando trabajo político y captando a estudiantes y obreros para sus objetivos y fines.
Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos condena todas las acciones de los grupos terroristas en el país. Sendero, asesino a más de 1,500 valientes policías, los cuales murieron en cumplimiento de su deber, la sociedad y el estado no deben olvidar la peligrosidad de los grupos terroristas.


Lima, 25 de Octubre del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Teléfono: 990701349
waynakunaperu.org@gmail.com
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Blog: waynakuna.blogspot.com




 Foto: Banderola y gigantografía del Fudepp, brazo político de sendero luminoso, en la plaza 2 de mayo. 

Video: Prosenderistas en marcha por calles del centro de Lima, el dia 10 de octubre del 2019

 Foto: Banderola del grupo prosenderista Fudepp, en la plaza dos de mayo.

 Foto: Integrantes del Fudepp, en marcha desde la plaza dos de mayo, con rumbo a la avenida colmena.

 Foto;  Defensores de sendero luminoso, con carteles alusivos a los objetivos del Fudepp, en la plaza dos de mayo.

 Foto: Integrante del Fudepp, sosteniendo gigantografía con logo y mensaje de su organización.

Foto: Integrantes del Fudepp, marchan por calles del centro de Lima, con resguardo policial.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours