Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°58 / 2019

Sendero luminoso a través de su brazo internacional, la autodenomina, coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos del mundo, continua con su campaña en América latina,  por la libertad del terrorista Abimael Guzmán Reynoso. Esta campaña se realiza tanto en redes sociales, como de forma publica en Argentina y Chile.

Waynakuna Perú ONG de derechos humanos, quiere denunciar estos hechos, que tienen además como objetivo,  desprestigiar al gobierno y al estado peruano,  tergiversando hechos de la historia del país, y victimizando a senderistas.

La coordinadora internacional de sendero, está integrada aproximadamente por casi 50 colectivos de al menos 5 países de la región, lo cual es preocupante, puesto que hablamos de una coordinadora hecha para expandir el “pensamiento Gonzalo” y la defensa de grupos terroristas como las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia.

En Argentina, el día 08 de Octubre, con motivo del 52 aniversario de la muerte del Che Guevara, integrantes de sendero luminoso realizaron un discurso, en el cual exigieron la libertad del terrorista Abimael Guzmán, además de acusar al estado peruano de una supuesta persecución política.

El homenaje se realizó, en la plaza del congreso de la república, frente a la céntrica avenida Rivadavia, y convocado entre otros por la coordinadora internacional de SL, la cual está integrada por miembros del Movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef) y del frente de unidad y defensa del pueblo (Fudepp) y otras organizaciones. Además también estuvo presente la Asociación de ex prisioneros políticos del Perú (ACEPP) grupo radical, conformado por expresos por terrorismo, y quienes son los integrantes del nuevo comité central de sendero.

El acto fue convocado por más de una veintena de organizaciones, entre las que se cuentan varios grupos simpatizantes y defensores de la ideas de Abimael Guzmán.


Entre las organizaciones convocantes se encuentran el partido revolucionario, marxista Leninista (PRML), Gremial de Abogados, el Movimiento Teresa Rodríguez, Convocatoria segunda independencia, todos ellos integrantes de la coordinadora internacional de sendero luminoso.

La campaña por la libertad del líder senderista, no solo se desarrolla en Argentina, sino también en redes sociales de Chile, por colectivos y organizaciones de tendencia marxista y leninista.  En las redes sociales de ese país, se pueden ver, a distintos grupos  realizando labores de propaganda mediante videos y fotos, los cuales son propagandizados en páginas de Facebook, canales de Youtube y grupos de WhatsApp, entre otros.

Dos de estos videos, que nos han llamado  poderosamente la atención, son los protagonizados por integrantes del colectivo izquierda Guevarista, publicado el 25 de septiembre y por el coordinador general de la ONG marxista, Agrupación nacional de ex prisioneros políticos de Chile, difundido el 11 de Octubre.

Son los militantes de la izquierda guevarista quienes exigen la libertad de supuestos  “presos políticos” en el Perú, además del terrorista Chileno Ramiro Norambuena y de un sindicalista obrero.

Morgado, representante de la ONG comunista, acusa al estado peruano de realizar persecución política en contra de terroristas, y pide la libertad para el mal llamado “presidente Gonzalo”, ignorando las miles de crímenes que cometió, en contra de campesinos, mujeres, niños, líderes sindicales, políticos, policías y soldados en el Perú.

Estas armas de propaganda terrorista, tienen como objetivo, adoctrinar, victimizar y distorsionar la historia, para de esta forma, crear una campaña que haga creer, a los usuarios en redes e integrantes de colectivos en el extranjero, que los terroristas, son perseguidos sociales, y no lo que realmente son, asesinos.

Esta maniobra, tiene también como objetivo, una labor de desinformación, intentando crear una imagen falsa de la realidad peruana.

Todos estos hechos, son además parte de una operación denominada como Némesis, por los propios senderistas, la cual tiene como fin, la libertad de su líder.

Lima, 21 de Octubre del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna,org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

Foto / Homenaje al Che Guevara, por el 52 aniversario de su muerte, en el cual, terroristas de sendero luminoso, pidieron la libertad del asesino Abimael Guzmán.


Video / Organizaciones que convocaron el homenaje al 52 aniversario de la muerte del Che Guevara, entre los cuales de cuentan, la asociación de ex prisioneros politicos del Peru, organo de fachada terrorista de sendero luminoso.

Video / Senderistas pidiendo la libertad del terrorista Abimael Guzmán. en la plaza del congreso de la república de Argentina,  el 8 de Octubre del 2019.

Video / Integrantes de la izquierda guevarista de Chile, exigiendo la libertad de terroristas de sendero luminoso entre otros.

Video / Dirigente de la agrupación de ex prisioneros políticos de Chile, en video a favor de la libertad del terrorista Abimael Guzmán.

Foto / Afiche de la convocatoria al homenaje por el  52 aniversario de la muerte del Che Guevara.

Foto/ Banderola en el homenaje por el 52 aniversario de la muerte del Che Guevara.

 Foto/ Banderola alusiva al terrorista Abimael Guzmán, en la plaza del congreso de la república de Argentina con motivo  del encuentro por el 52 aniversario de la muerte del Che Guevara.

Foto/ Banderola alusiva al terrorista Abimael Guzmán, junto a otras banderolas de colectivos marxistas en la plaza del congreso de la república de Argentina.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours