Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N°55/2018


Sendero luminoso a través de sus brazos políticos ha presentado un habeas corpus para impedir la demolición del mausoleo terrorista de Comas, sin embargo esto responde no sólo a un recurso legal, sino que es parte de toda una campaña organizada por el MOVADEF y AFADEVIG para impedir la demolición de este símbolo terrorista, la cual se realiza dentro y fuera del país.


1. AFADEVIG y MOVADEF, están realizando una campaña pro terrorista contra la demolición del mausoleo terrorista de Comas. La presentación de un habeas corpus recientemente para impedir tal demolición, es solo un recurso legal, el cual solo ha buscado, dar más tiempo, a la campaña real de sendero luminoso, que es la del recojo de firmas para anular e interponer acción de inconstitucional contra la ley N°30868 que es la que facilita la demolición del mausoleo terrorista de Comas. Para esto han comprado un kit electoral y están recolectando firmas en planillones, a fin de alcanzar su objetivo, 5,000 mil firmas, tal como lo establece la ley, para de esta forma revisar y anular la ley de cementerios y servicios funerarios. Esta campaña de sendero tendría la finalidad de presentar las firmas ante el tribunal constitucional.

2. Las firmas están siendo recogidas en distintos lugares de Lima a través de los activistas y bases del MOVADEF. Es una campaña subrepticia e invisible que se realiza, desde distritos como Comas, Villa el Salvador, Villa María del triunfo, hasta incluso en la plaza San Martin. La campaña está siendo realizada de una forma rápida, y busca juntar la mayor cantidad de firmas necesarias para presentarlas ante le JNE. En tanto el habeas corpus presentado por los familiares de los terroristas que murieron en los hechos del frontón, impide la demolición del mausoleo, hasta poder tener el número necesario de firmas. Alfredo Crespo junto a Lucia Orihuela, dirigentes del MOVADEF y AFADEVIG, son los responsables de esta maniobra legal. El brazo asesor de toda esta operación legal, es RATIO IURIS, un staff de abogados a favor de la defensa de terroristas en el país.

3. La campaña no solo está compuesta por el habeas corpus presentado, y el recojo de firmas como iniciativa ciudadana para anular la ley de 30868, sino que también tiene como componente una demanda internacional ante la corte interamericana de derechos humanos. Tal como nuestras fuentes en universidades nos los han confirmado. En Argentina, la coordinadora internacional de sendero luminoso, está juntando firmas y apoyos por parte de organizaciones de derechos humanos de ese país, además de activistas, micros partidos, colectivos y otras organizaciones a fin de demandar al estado peruano, todo esto con la finalidad de preservar el mausoleo terrorista de comas e impedir su demolición. Estas firmas y apoyos, serian presentados próximamente en una demanda contra el estado peruano.

4. Esta increíble historia pareciera inverosímil, sino fuera porque contamos con los documentos que prueban la misma. Fotos, videos y datos que dan cuenta de una operación y maniobra legal en defensa de un símbolo de terror. Planificada por el nuevo socorro popular, RATIO IURIS, y ejecutada por los brazos políticos de sendero luminoso.

5. El apoyo en Argentina, es lo que ha llama la atención, por las personas y organizaciones involucradas en la misma. Parte de las integrantes de las Madres de Mayo, organización histórica en ese país, está a favor del mausoleo terrorista de Comas. Lo mismo sucede con algunas organizaciones de derechos humanos, documentalistas y actores. El 01 de diciembre se realizó en Córdoba el encuentro bianual de organizaciones de derechos humanos de esa ciudad, en el cual obtuvieron un apoyo moderado pero preocupante. El 28 de noviembre en el marco de las protestas contra el G20, se realizó un foro de derechos humanos, en la facultad de ciencias sociales de la universidad de Buenos Aires, en la cual también estuvo presente la coordinadora internacional de sendero luminoso, obteniendo firmas y respaldo. El 22 de noviembre se realizó el “Festival internacional DOCA”, encuentro de documentalistas argentinos, en el cual también recabaron apoyos, de documentalistas como Alejandra Guzzo, (presidenta de DOCA), Claudio Molina, Fernando Krichmar, y André Queiroz y Arthur Moura (Documentalistas de Brasil).

6. La campaña de sendero luminoso en el extranjero en defensa del mausoleo terrorista, consiste en un documento dirigido al presidente Martin Vizcarra y al alcalde Comas, y el cual es firmado por ciudadanos destacados del Argentina, activistas políticos, organizaciones de derechos humanos, colectivos, estudiantes y otros. Esto con la finalidad de presentar posteriormente una demanda internacional contra el estado peruano. Esto preocupa porque revela el nivel de desconocimiento que tiene la ciudadanía Argentina sobre el terrorismo que ejecuto sendero luminoso contra el pueblo peruano en la década de los ochentas. Lo que realiza la coordinadora internacional de sendero luminoso, que se autoproclama como “coordinadora de solidaridad y defensa de presos políticos del mundo” es una tergiversación de la historia respecto al Perú, en donde, exalta ante la ciudadanía Argentina, los hechos cometidos por sendero luminoso, es decir, realiza apología al terrorismo.

7. Además de esto, tal como se puede visualizar en el video, integrantes de esta coordinadora internacional de sendero luminoso, han presentado, una carta y un reclamo, en defensa del mausoleo terrorista a la embajada del Perú, en Argentina el pasado 14 de diciembre.  Los ciudadanos Argentinos a favor de sendero luminoso son encabezados por Héctor Trajtemberg y Oscar Kuperman.

8. En Córdoba Argentina, en el Barrio de Alberdi, en la “isla de los Patos”, sendero luminoso, ha construido un pequeño monumento a los terroristas del frontón, el cual, es solo un pequeño muro, con una placa recordatoria y que utiliza una escultura parecida a la que se encuentra en el mausoleo terrorista de Comas. En la escultura en bronce en Comas, se puede ver, una mano que sujeta el mundo, en la de Argentina, es una mano que sostiene a otra. La isla de los Patos, es un parque que es un símbolo de migración de los peruanos en ese país y que congrega no solo a la colonia peruana, sino además a la de otros países.

9. Entre otros de los hechos de esta campaña de sendero luminoso en contra de la demolición del mausoleo terrorista de Comas, preocupa la utilización de niños para propaganda a favor del mausoleo en Argentina, y el apoyo del controvertido y radical grupo “Milagro Sala” el cual tiene nexos con un grupo de senderistas que nunca se entregaron a las autoridades peruanas, luego de los acuerdos con la dictadura de Fujimori.

10. Advertimos a los medios de comunicación, al congreso de la república, policía nacional y autoridades sobre estos hechos, los cuales consideramos graves.  

11. Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, condena las acciones cometidas por parte del MOVADEF y AFADEVIG.





Lima, 18 de diciembre del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de móvil: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu







Registros sobre la denuncia contra terroristas.



Propaganda en Villa Maria del Triunfo, para la recolección de firmas para acción de inconstitucionalidad contra ley de nichos por parte de terroristas.



Copia de planillón que circula en redes sociales.



Afiches de AFADEVIG y MOVADEF 



MOVADEF junto a Madres de Plaza de Mayo en marcha contra la demolición del Mausoleo terrorista de Comas. Video en redes sociales Argentina, en diciembre de este año. En el video se puede observar una banderola a favor del mausoleo terrorista, en la plaza de Mayo.




Miembros de la coordinadora internacional de sendero luminoso en Argentina ante Embajada del Perú en ese país. La delegación a favor de terroristas estuvo encabezada por Héctor Trajtemberg y Oscar Kuperman. Vídeo en redes sociales Argentinas.



Cartel que utiliza a niños para propaganda en redes sociales en Argentina.


Juan Palomino, actor Argentino, con carteles a favor del mausoleo terrorista de Comas. 7 de diciembre.


Pablo Echarri, actor Argentino con cartel en defensa de mausoleo terrorista y ha favor de sendero luminoso.



Encuentro Bianual de organizaciones de derechos humanos en Córdoba, Argentina. 01 de diciembre.



Terroristas del MOVADEF en marcha en la plaza de Mayo, con banderola proterrorista y fotografía de los terroristas Abimael Guzmán y Elena Yparraguire.



Monumento terroristas en Córdoba, barrio de Alberdi, Isla de los Patos. Lugar donde se concentra una importante colonia peruana en Argentina. En la fotografías se puede ver una foto con el rostro de Manuel Fajardo, fallecido líder del MOVADEF, una pequeña estatua de bronce, y una placa recordatoria a los terroristas del frontón.

u




Carta dirigida al presidente de la república y al  Alcalde de Comas por parte de ciudadanos Argentinos. Campaña de sendero luminoso en ese país. Firman organizaciones y colectivos reclutados por la coordinadora internacional de sendero.



Coordinador del Movimiento "Milagro Sala", en favor de mausoleo terrorista de Comas.


Carta de Alejandra Guzzo, presidenta del Festival de DOCA, de documentalistas argentinos.



Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours