Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº54/2018


Hace algunas semanas denunciamos en algunos medios de prensa, la existencia de un frente que realiza propaganda a favor de las ideas de sendero luminoso, y de los brazos políticos de este, MOVADEF y FUDEPP. Estas acciones continúan realizándose en esta universidad, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:


1. El frente clasista universitario de la universidad del altiplano de Puno, FUC UNAP, continua con sus actividades a favor de las ideas del brazo político de sendero luminoso, MOVADEF. El 08 de noviembre último, realizó un conversatorio denominado “Taller de Marxismo” que en su 5ta sesión trato el tema “Necesidad de una nueva constitución” conversatorio que tiene significación, puesto que el FUDEPP anunciaría días después en Lima, la campaña por un referéndum para una nueva constitución, que no es otra cosa que una campaña proterrorista para desestabilizar al actual gobierno. Por lo que este conversatorio serviría para exponer la necesidad y como puerta de entrada para la recolección de firmas para esta campaña del FUDEPP.

2. El FUDEPP para poder conseguir los dos millones de firmas que pretenden para impulsar un referéndum para una nueva constitución mediante una asamblea popular, necesitara de todas sus bases operativas tanto en el tejido social, activistas, como grupos juveniles. Son las universidades uno de los objetivos de esta campaña de desestabilización política de sendero luminoso.

3. Tal como lo muestran las imágenes, se desplegaron algunos Carteles para anunciar la convocatoria al conversatorio, que tendría como punto de encuentro la biblioteca central de esta universidad, fuentes internas nuestras en esta claustro universitario, nos han informado, que la intención era realizar el conversatorio en un aula de esta universidad. La hora anunciada habría sido las 6:30 pm y demuestra el grado de infiltración y manejo interno que tiene este grupo del MOVADEF dentro de la universidad y como se moviliza y convoca a sus actividades. No descartamos que hayan engañado a profesores, o personal administrativo para poder conseguir locales entre otros.

4. Sin embargo las actividades del Frente universitario clasista no se remiten solamente a los talleres para difundir ideas a favor del MOVADEF, sino que también para pronunciarse por redes sociales a favor de campañas de este brazo político de sendero luminoso. Es así que el 21 de noviembre, se han pronunciado en contra de la demolición del mausoleo terrorista de Comas. En este pronunciamiento no solo omiten referirse a los miembros de sendero luminoso como terroristas, sino que se solidarizan además con AFADEVIG, otro de los brazos políticos de sendero luminoso, los mismos que participan de todas las actividades del MOVADEF y FUDEPP. Dentro del comunicado llaman “Genocidio” a los hechos ocurridos en el frontón, cuando lo que realmente sucedió fue un Motín terrorista, protagonizado por miembros de sendero luminoso. Además exigen al estado peruano, se entiende, al actual presidente Martín Vizcarra, respetar el mausoleo terrorista.

5. Alertamos a la opinión publica sobre estos hechos, esperando acciones por parte de las autoridades de esta Universidad. Así mismo, al congreso de la república, policía nacional, medios de prensa, sobre los planes de sendero luminoso en la ciudad de Puno.

6. Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, condena todas las acciones realizadas en los últimos días por el MOVADEF en esta universidad.




Lima, 05 de diciembre del 2018

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono Móvil: 990701349
Facebook: waynakunaperu.org
Twitter: @waynakunaperu











Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours