Waynakuna Perú
ONG Derechos humanos
Comunicado Nº23/2018


Hace algunos días, se ha hecho la denuncia de la presencia de exmerretistas en el congreso de la república, al respecto Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere comunicar los siguientes:


1.    Rechazamos la aptitud de la congresista Maria Elena Foronda, del frente Amplio, al contratar como personal de confianza a una condenada por terrorismo. Pensamos que esta acción pone en riesgo la integridad y seguridad del propio congreso. Además de insultar la memoria histórica del país.

2.    La citada como Nancy Bonilla, contratada por la congresista Maria Elena Foronda, fue detenida y condenada por terrorismo por pertenecer a las filas del MRTA, de acuerdo a sentencia y como administradora de una de las cárceles del pueblo. Instrumento de tortura que servía para secuestrar y cobrar millonarias cifras de rescate a empresarios y dinero con el cual el MRTA solventaba y financiaba parte de su organización terrorista.

3.    Nancy Madrid Bonilla, fue capturada en circunstancias no comunes para un integrante del MRTA, fue capturada junto a uno de los mandos del MRTA, fue capturada junto a Peter Cárdenas Schulte, uno de los principales mandos de esa organización terrorista. Peter Cárdenas Schulte fue capturado con un arsenal de armas y 237,000 mil dolares,

4.    El MRTA al igual que sendero Luminoso son grupos terroristas los cuales son culpables de miles de asesinatos a civiles, campesinos, empresarios, dirigentes, militantes de partidos, policías y soldados del ejército. En algún momento la propia organización de las naciones unidas los calificó como parte de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.

5.    Por todo esto anteriormente señalado, pensamos, y pedimos que el congreso de la república sancione a la congresista María Elena Foronda, con una pena ejemplar, la cual puede ir desde la suspensión del cargo de congresista por no menos de un año hasta la expulsión del mismo.

6.    De igual forma recomendamos al congreso de la república, hacer vigilancia estricta de todo el personal que labora en el congreso de la republica del personal que ingresa en calidad de visitante al mismo, a eventos o reuniones con los propios congresistas, puesto que hay un número indeterminado de terroristas de sendero luminoso y el MRTA, que nunca se entregaron a la justicia y que representan un peligro para la seguridad nacional, tanto de instituciones, entidades, congreso y en general del país.





Lima, 16 de Mayo del 2018


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Cel.: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours