Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado 20/2018


El grupo terrorista conocido como Militarizado Partido comunista del Perú, MPCP dirigido por los hermanos Quispe Palomino, se ha pronunciado mediante dos vídeos desde las alturas del VRAEM, ante estos hechos graves por el contenido de los mismos, Waynakuna Per{u ONG de derechos humanos, quiere comunicar y denunciar los siguientes:


1.    El grupo terrorista Militarizado Partido comunista del Perú, a raíz de las denuncias de Waynakuna Perú y de las actividades contra el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM, se ha pronunciado, a través de dos videos, con contenido de propaganda terrorista y en los cuales se puede ver y escuchar a una de sus integrante y la que sería un mando nuevo en esta organización. La llamada camarada “Helena” quien aparece con armas en un campamento móvil en el VRAEM y con una banderola del MPCP.

2.    Este vídeo demuestra que existirían mujeres armadas es decir terroristas en el MPCP que forman parte de esta organización criminal, y que además inculcan a sus hijos a ser parte de este grupo terrorista. Lo que se revela en este vídeo, es que hay familias enteras de terroristas, fuertemente ideologizadas y que al igual que en Sendero Luminoso, cumplen un papel importante en esta organización.

3.    El primer video revela un claro mensaje Maoista, “el único camino es el de la revolución armada” habla de que “el mejor camino es un fusil” crítica a la televisión y reivindica la lucha terrorista del MPCP es decir los asesinatos de valerosos policías y soldados del ejército. Constituyendo esto un documento de como el terrorismo en el VRAEM se está organizando. Además se ve una fuerte ideologización y que han heredado algunas estructuras de sendero luminoso, otro grupo terrorista.  


4.    El MPCP nace de sendero luminoso, pero no es sendero luminoso, por el contrario se han declarado en contra de este grupo terrorista, sin embargo cabe señalar que no por ello, dejan de ser una organización terrorista y responsables de casos de lesa humanidad, puesto que de acuerdo a los diarios terroristas del VRAEM en nuestro poder habrían hecho ejecuciones extrajudiciales contra poblaciones civiles desarmadas en pleno siglo XXI durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Siendo hechos aislados, pero que sumados dan la escalofriante cifra de 38 civiles muertos a manos de este sanguinario grupo. De igual forma son un cartel del narcotráfico en la región y responsables de asesinatos contra valerosos policías y soldados del ejército peruano.

5.    El segundo video comienza con una declaración terrorista de “Helena” quien dice que la lucha es armadamente, con un claro pensamiento Maoista, que hace recordar a la otrora terrorista “Norah” de las filas de sendero luminoso, además revela que hay mujeres terroristas que ocupan cargos al interior de esta organización, habla de las bases de apoyo, quienes estarían dirigidas por mujeres terroristas. Las bases de apoyo serían las milicias civiles, una estructura similar a las que tenían las FARC de Colombia y el grupo terrorista Oliver Sinisterra. En todo momento del video,  la terrorista Helena habla con un lenguaje violentista.

6.    En la mitad del segundo video se le escucha decir “El único camino es el de la revolución armada”, habla de dejar un camino a sus hijos, quienes serían los llamados “Pioneritos”. En otra parte del discurso, intenta esbozar un mensaje ideológico sobre el papel de la mujer terrorista. Lo que revela este video es que la captación de mujeres para el terrorismo del MPCP es vital.


7.    Rechazamos y condenamos las declaraciones del MPCP en estos videos. Waynakuna Perú es una ONG de derechos humanos, que denuncia actividades terroristas en el país. La nueva denuncia de Waynakuna Perú, revelando los planes del MPCP en el VRAEM habrían originado, esta radical respuesta. Otra razón son los cultivos erradicados en el VRAEM por parte de la policía.

8.    Advertimos al congreso de la república, al ministerio del interior, al ministerio de defensa y al gobierno del presidente Martin Vizcarra de la peligrosidad de este grupo y de cómo planea expandirse en el VRAEM.



Lima, 03 de mayo del 2018

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Cel: 990701349
Facebook: waynakunaperu.org
Email: waynakunaperu.org@gmail.com

Twitter: @Waynakunaperu




Foto de captura de Video





Vídeo de la terrorista Helena del MPCP desde el VRAEM de forma impune.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours