Los siniestros planes del grupo terrorista MPCP en el VRAEM


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº18/2018/

El militarizado partido comunista del Perú dirigido por los hermanos Quispe Palomino ha iniciado una nueva fase dentro de sus operaciones, esta vez al igual que otros grupos terroristas como el Comité de Base Mantaro Rojo, busca utilizar a organizaciones civiles para sus planes, denominados como planes de contracampaña, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere manifestar los siguientes:


1.    El Militarizado partido comunista del Perú, MPCP, dirigido por los hermanos Quispe Palomino y los terroristas “Braulio” y “Franco”, son un nuevo grupo terrorista del VRAEM, que se ha separado de sendero luminoso, hace algunos años y que de acuerdos a los “Diarios terroristas del VRAEM” constituyen junto con el Comité de base Mantaro Rojo, una nueva amenaza terrorista en el país. El MPCP, estaría ensayando una nueva forma para poder salir del VRAEM y extender sus planes de lucha armada en el país. El Plan de contracampaña del 2018, consiste en utilizar a organizaciones civiles para supuestos acuerdos de Paz e infiltrarse en las próximas elecciones regionales y municipales.

2.    El plan de contracampaña del MPCP, se ha dado al ver como otro grupo terrorista como es el comité de Base Mantaro Rojo, desde el VRAEM tiene una red internacional de colectivos aliados en varios países y que además tiene presencia en universidades como San Marcos y Villarreal en Lima y otras universidades del país. El MPCP ha decidido utilizar a organizaciones civiles para diversos fines. Que van desde la infiltración en las próximas elecciones regionales y municipales de este año, hasta el conseguir un supuesto acuerdo de paz e impunidad con el gobierno de Martin Vizcarra.

3.    El MPCP como parte de su plan de contracampaña estaría por buscar un supuesto acuerdo de paz e impunidad con el gobierno de Martin Vizcarra. Este supuesto acuerdo de Paz, estaría inspirado en el acuerdo de las FARC de Colombia. Para este fin se estaría reuniendo con diversas organizaciones como el  colectivo ASPRET y frentes de defensas de localidades del VRAEM. Queremos señalar que ASPRET no es una organización terrorista, y que no tiene relación alguna con sendero luminoso, tienen una ideología llamada “Pensamiento andino amazónico” y se hacen llamar así mismos como milicia desarmada. Este colectivo habría sido utilizado y engañado por los Quispe Palomino.

4.    Aspret hace algunos días emitió un comunicado, en el cual además de hacer una defensa cerrada del MPCP y los hermanos Quispe Palomino, desconociendo incluso los actos terroristas criminales que cometieron en el VRAEM, señalan que son “Mediadores” entre el MPCP y las fuerzas del ejército y que esta mediación tiene como una de las finalidades “evitar más derramamientos de sangre” Los integrantes de ASPRET al parecer, desconocen e ignoran los actos terroristas que han cometido los hermanos Quispe Palomino en el VRAEM, los cuales van desde asesinatos a valerosos miembros de las fuerzas armadas y policiales hasta el narcotráfico. Aspret estaría siendo utilizado por el MPCP al igual que otros colectivos a los cuales les venderían una historia distinta a la realidad de los hechos en el VRAEM.


5.    Parte de este ensayo de acuerdo de Paz del MPCP, tiene como finalidad además la impunidad para los crímenes que cometió el MPCP en el VRAEM, buscar el retiro de las fuerzas armadas, zonas desmilitarizadas y poder mediante esto controlar sin ningún problema el negocio del narcotráfico en la zona. Para este hecho se ha reunido, según información de nuestras fuentes, con algunos colectivos y frentes regionales en la zona del VRAEM, y estaría por reunirse con otros más en las próximas semanas. El plan de los Quispe Palomino es reunir un conjunto de fuerzas civiles que apoyen el supuesto acuerdo que no encierra otra cosa más que un plan siniestro para expandirse por el país. Es decir una operación terrorista a gran escala.

6.    Los planes del MPCP no sólo incluye un supuesto acuerdo de Paz en el VRAEM, sino que además buscan apoyar a organizaciones distritales, provinciales y regionales en el VRAEM para las próximas elecciones regionales y municipales en el país. El MPCP busca no sólo infiltrar postulantes en las próximas elecciones, sino que de ser el caso constituir una red de candidatos financiados con dinero del narcotráfico. Una modalidad que de acuerdo a nuestras fuentes ya estaría en uso, pero aun en una fase incipiente. Es lo que hemos denominado las “Lavanderias del VRAEM” que serían alcaldes que han sido financiados en sus campañas políticas con fondos del narcotráfico, es decir con el Auspicio del MPCP.

7.    Las lavanderías del VRAEM, serían el objetivo primordial del MPCP y los hermanos Quispe Palomino, estos buscarían extender su red sobre otros distritos de Ayacucho y Cusco. Para este fin buscar infiltrar candidatos a regidores, consejeros regionales y financiar campañas políticas en los distritos de Llochegua, Sivia y Ayahuanco en la provincia de Huanta en Ayacucho, De igual forma en los distritos de Kimbiri y Pichari en la provincia de la convención en Cuzco. En otros distritos del VRAEM el MPCP ya tendría autoridades electas que sirven para sus objetivos.


8.    Waynakuna Perú es una ONG de derechos humanos, que viene monitoreando las acciones de grupos terroristas en el país. Las cifras de asesinatos que tenemos gracias a los “Diarios Terroristas del VRAEM” del grupo terrorista MPCP, son de 85 policías, 323 soldados del ejército y 38 civiles asesinados a manos de este grupo terrorista que opera en las regiones del VRAEM. Es decir un aproximado de 446 asesinatos perpetrados hasta el año 2017.

9.    Los diarios terroristas del VRAEM están estructurados en “Contracampañas de cerco y aniquilamiento” una serie de detalles sobre los resultados de sus operaciones terroristas en contra de valerosos miembros de la policía y el ejército. Otra documentación también corresponde a diversos comunicados amenazando a diversas autoridades políticas y militares.  Fragmentos como “La guerra de minas, es efectiva para aniquilar al enemigo. En esta tercera contracampaña, en la emboscada de Alto Kepashiato, el 14 de abril, hemos aniquilado a 12 militares (3 muertos y 9 heridos graves)”   Se pueden encontrar en todos los documentos.

10.  Advertimos a la opinión pública al congreso de la república, al ministerio del interior y al ministerio de defensa de los planes del MPCP en el VRAEM y de la peligrosidad de este grupo terrorista.

11.  Muchas localidades del VRAEM se han convertido en zonas liberadas en donde no pueden transitar fuerzas del ejército y la policía. Cuestión que revelan que existe otro Perú, en donde además de las zonas abandonadas por el estado, existe el narcotráfico y el terrorismo. Este caldo de cultivo es peligroso para la expansión de grupos terroristas como el MPCP o el Comité de Base Mantaro Rojo.

12.  En un próximo comunicado nos referiremos al Comité de Base Mantaro Rojo y las operaciones narcoterroristas que estaría realizando el Frente Oliver Sinisterra de Colombia (Disidentes de las FARC) en territorio Peruano.





Lima, 03 de Mayo del 2018



Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Cel/ 9990701349
Facebook/ waynakunaperu.org
Twitter/ @waynakunaperu
Email/ waynakunaperu.org@gmail.com
luisalbertosanchezcaceres@gmail.com




Fotos del grupo terrorista militarizado partido comunista del Perú, dirigido por los hermanos Quispe Palomino. En esta foto vemos parte de un destacamento terrorista en el VRAEM.


Foto de los diarios terroristas del VRAEM, en donde se puede ver a Jose Quispe Palomino, junto a un helicoptero derribado del ejercito peruano.

Otra de las fotos de los diarios terroristas del VRAEM. En esta foto, se puede ver un helicóptero BK-117 BOCHI derribado en alto Kepashiato, que es desmantelado por las huestes de los hermanos Quispe Palomino.



Comunicado de ASPRET grupo que esta siendo utilizado y engañado por el MPCP junto a otras organizaciones por el MPCP.


Fotos que circulan en redes sociales del MPCP  en las cuales se puede leer el mensaje terrorista de las mismas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario