Waynakuna Perú

ONG de Derechos Humanos
Comunicado de prensa n°29 /2021

 

Movimientos comunistas organizan homenajes al genocida Abimael Guzmán

 

En distintos países de Europa, Asia y América Latina, partidos, micro partidos, movimientos,  y colectivos comunistas han decidido organizar homenajes al genocida terrorista Abimael Guzmán, líder de la organización Sendero Luminoso. Esto representa una afrenta a las miles de víctimas que causo esa organización criminal.

 

En la reunión anual de la Confederación Europea de Derechos Democráticos (ADHK) llevada a cabo en Stuttgart el 12 de setiembre se realizó un homenaje al mal llamado “presidente Gonzalo”. En donde incluso despidieron la muerte de Guzmán al ritmo de la canción “Bella Ciao”. En este foro incluso denominaron al líder de sendero como un preso político. Terminología que no le corresponde. En este foro se pudo notar que al mismo tiempo se realizaba una actividad de recaudación de fondos  para grupos proterroristas y en la cual participaron incluso niños. La ADHK es una organización que desde hace años defiende a terroristas de todo el mundo.

 

En la ciudad de Offenbach en el estado de Hesse, se desplegó una brigada del Movimiento Partizan, el cual hizo una protesta en los exteriores del consulado peruano en esa ciudad. Con banderas y gigantografías alusivas a la fecha, defendieron al genocida líder de Sendero. Hasta lo que sabemos la policía intervino para dispersarlos. Hubo actos similares en Mulhein an der Ruhr, un distrito ubicado en Renania del Norte.

El movimiento Partizan es un grupo formado por extranjeros turcos y que tienen vínculos con el Partido Comunista de Turquía y que de acuerdo a nuestras fuentes, apoyaría políticamente al Movimiento terrorista Talibán y al Hezbolá.

 

El 14 de setiembre un pequeño grupo de militantes del Movimiento Marxista Leninista Maoísta de Irlanda, organizó otra protesta frente al consulado del Perú en Dublín, Irlanda. Portaban una bandera roja y dos carteles alusivos al terrorista Abimael Guzmán, uno de ellos tenía escrita la frase “Honour Gonzalo”

 

En la ciudad de Viena (Austria) el Frente Rojo austriaco y el movimiento Partizan de esa ciudad, organizaron una breve marcha con un escaso contingente de militantes en las cuales arengaban el nombre de “president Gonzalo” además de sostener una banderola la cual era un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo en el Perú.

 

En el lejano país de Nepal, el Partido comunista Nepalés (CPN) a través de su comité central organizó un homenaje al asesino líder de Sendero. Se pueden ver incluso imágenes de un arreglo floral y una banderola alusiva a la criminalidad de los seguidores del “pensamiento Gonzalo”. Al parecer en este país no conocen la historia real del Perú. Puesto que organizan actos indignos, sin embargo debe recordarse que esta organización apoya a una serie de movimientos terroristas en la región.

 

El partido comunista de Turquía (TKP) organizó una protesta por Abimael Guzmán, en las afueras del consulado peruano en Estambul. Incluso llevaron megáfonos y banderas con el rostro del mal llamado “camarada Gonzalo” y banderolas con la frase: “Baskan Gonzalo Num, Yasamini, savunalim”

 

Sin embargo estas actividades proterroristas no solo se limitan a Europa o  Asia sino que también están presentes en territorio latinoamericano. En México, la corriente Sol Rojo de Oaxaca, realizó un homenaje a Abimael Guzmán frente a la embajada del Perú en México, sin embargo la misma termino solo siendo una protesta con la asistencia de 30 militantes. Este acto propio de creyentes en terroristas, se realizó el lunes 13 de setiembre. Los manifestantes portaban banderolas rojas de su organización e imágenes con los rostros de Marx, Lenin, Stalin, Mao y Abimael Guzmán.

 

En Colombia, la Unión Obrera Comunista, le ha dedicado un homenaje al terrorista “presidente Gonzalo” en el cual justifican todos sus asesinatos, calificándolos de “tarea importante”. Un acto que tiene que tener como respuesta la protesta de la Cancillería del Perú.

En Ecuador el Frente de Defensa de Lucha del Pueblo, también prepara un homenaje para el carnicero Guzmán, aunque ya han emitido un comunicado en el cual lamentan la perdida de este criminal.

 

Otros partidos, como el Partido Comunista Español, ha emitido comunicados al respecto. Lo mismo han hecho otros movimientos comunistas de América Latina.

 

La cancillería del Perú, debería emitir un comunicado de protesta en los países en donde se han desarrollado estas actividades insultantes contra la historia y memoria del Perú.

 

Sabemos de acuerdo a nuestras fuentes que en otros países de Latinoamérica, se están preparando conversatorios, homenajes, protestas y otras actividades que no son más que propaganda terrorista, a favor de un criminal que le costó al país miles de muertes.

 

 
 

Lima, 15 de setiembre del año 2021

 


Waynakuna Perú
ONG de Derechos Humanos
Número de celular: 985 910 710
Facebook: Waynakuna.org


Protesta de senderistas en Alemania. En el distrito de Offenbach en el estado de Hesse se realizó una manifestación a favor del terrorismo en el Perú. 




Protesta del Frente Rojo Austriaco en la ciudad de Viena  en homenaje al terrorista y genocida Abimael Guzmán.


Protesta del Partido Comunista Turco en las puertas de la embajada del Perú en Estambul.
En esta manifestación rendieron culto a la figura del genocida Abimael Guzmán.

En la ciudad de Offenbach en el estado de Hesse, en los exteriores del consulado peruano en esa ciudad, simpatizantes de SL, protestaron por la muerte de Abimael Guzmán.

La Confederación Europea de Derechos Democráticos, organización que defiende terroristas de todo el mundo organizó el 12 de setiembre último un acto homenaje a favor de Sendero Luminosno.

A este evento en Alemania asistieron incluso niños. Se debe recordar que el evento era organizado con la finalidad de recaudar fondos.


El Movimiento marxista, leninista, maoísta de Irlanda realizó una protesta en defensa del genocida Abimael Guzmán. Los hechos se realizaron el lunes 14 de setiembre frente al consulado peruano en Dublín.


El Partido Comunista Nepalés, realizó apología al terrorismo al rendir homenaje al terrorista Guzmán.
Los hechos se realizaron hace 24 horas.


El Lunes 13 en los exteriores de la embajada del Perú en México, simpatizantes de sendero luminoso realizaron una protesta.


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours