Waynakuna Perú

ONG de Derechos Humanos
Comunicado de prensa n°24 / año 2021

 

Rechazamos el nombramiento de Guido Bellido y de su gabinete 

Conocidos los nombramientos que ha hecho el gobierno de Perú Libre, para el cargo de Primer Ministro y el gabinete ministerial, tenemos la obligación política de comunicar nuestro rechazo al mismo.

El nombramiento como premier de Guido Bellido, quien es un investigado por apología al terrorismo por publicaciones a favor de la terrorista Edith Lagos, es una torpeza por parte del gobierno. Su nombramiento significa, que el poder desde la Presidencia del Consejo de Ministros será ejercido realmente por el líder máximo de Perú Libre, nos referimos al señor Vladimir Cerrón, el cual está impedido de ejercer cargos públicos, por una sentencia que pesa en su contra.

Otro de los nombramientos controvertidos es el de la señora Anahí Durand, como Ministra de la Mujer, quien recientemente se le pudo ver, en la lista de firmantes de un documento a favor de Víctor Polay Campos líder del MRTA y en la presentación del libro de un emerretista. En las actuales circunstancias políticas, creemos que es un error su nombramiento.

El nombramiento de Héctor Bejar, como Canciller, nos parece desproporcionado, puesto que el mismo, fue acusado por sedición y sentenciado durante el gobierno de Fernando Belaunde y amnistiado para que pueda colaborar con la dictadura del General Juan Velazco Alvarado. Su colaboración fue en el SINAMOS para trabajar concretamente en la Reforma Agraria, una política que llevó a la pobreza a miles de campesinos.

Bejar organizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) un grupo terrorista que asesinó varias personas. La ejecución de dos hermanos en la hacienda Chapí en 1965, y el asesinato del Guardia Civil Aquilino San Jara y otros integrantes del Ejército, así lo atestiguan.

La pregunta aquí es: ¿Cuál va a ser la política exterior del gobierno peruano, con un admirador de las dictaduras de Fidel Castro y Nicolás Maduro, en la cancillería?

Pero no es el único caso. El actual Ministro de Trabajo, Iber Maravi, fue un secretario de juventudes del Movadef e integrante del Conare Sute. Tal como lo demuestran fotografías y publicaciones hechas en revistas de corte comunista como: Mariátegui. De acuerdo a esta información Iber Maravi habría sido parte de una facción conducida por R. Huaynalaya.

Frente a un gobierno comunista con ministros relacionados a grupos extremistas, exigimos al Congreso de la República que inicie el proceso de vacancia contra el Señor Pedro Castillo.

 

 

Lima, 1 de Agosto del año 2021




Waynakuna Perú     
ONG de Derechos Humanos
Número telefónico: 985 910 710
Facebook: waynakuna.org

Publicación hecha en redes sociales por el actual Primer Ministro Guido Bellido, en la cual, haca apología a la figura de la terrorista Edith Lagos.



Anahí Durand actual Ministra de la Mujer, en evento del emerretista Alberto Gálvez Olaechea, en el año 2015.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours