Entrevista
Diario La Razón
4 de junio del año 2021

Brazo político del grupo terrorista MRTA apoya candidatura de Pedro Castillo

Especialista en terrorismo indicó que la agrupación vinculada al MRTA estaría buscando eliminar las leyes antiterroristas mediante un gobierno de Castillo

El especialista en temas de terrorismo Luis Sánchez, denunció que el Frente Democrático del Pueblo (FDP), agrupación considerada como brazo político del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), viene apoyando al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillocon el fin de que se eliminen las leyes antiterroristas.

A través de su portal Waynakuna, Sánchez señaló que el FDP participó del conversatorio “Perú entre el continuismo y la lucha por el cambio”, en donde también estuvo presente Humberto Heredia, secretario general de Perú Libre en Lambayeque.

En este encuentro, uno de los dirigentes del FDP, identificado como Jaime Enríquez Echevarría, reafirmó su apoyo al candidato izquierdista.

“Es la educación y la movilización de las masas, esa es la tarea actual en medio de estos dos escenarios, esto a que nos lleva… todo lo planteado… nos lleva a que tenemos que apoyar la candidatura de Pedro Castillo y llevarlo a la presidencia”, dijo.

En ese sentido, el especialista en terrorismo indicó que hay una posibilidad de que este grupo marche en protesta si Pedro Castillo no logra obtener la mayoría de votos en las elecciones del 6 de junio.

Cabe precisar que el FDP tiene claros vínculos con el grupo terrorista MRTA, ya que uno de sus dirigentes, Bernardo Roque, estuvo preso 14 años por el delito de terrorismo, así como Gabriel Vásquez, quien también sería parte de su dirigencia.

Además, el 17 de diciembre del 2016, la agrupación publicó un comunicado conjunto con el colectivo Izquierda Guevarista de Chile, en el cual rinde homenaje a los 14 terroristas muertos durante la operación militar “Chavín de Huántar”, que sirvió para liberar a los rehenes del terrorismo, durante la toma de la residencia de la embajada de Japón.











Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours